El vocero del gobierno de la República de Corea, Yu In Chon, informó sobre la dirección que tomará la gestión de los asuntos estatales después que la Corte Constitucional de Corea del Sur destituyó de la presidencia a Yoon Suk Yeol.
Dijo que “los principios democráticos de Corea están funcionando de manera firme y mantienen estabilidad política”, y el país continúa trabajando en conjunto con la comunidad internacional.
A su vez aseguró que la elección para el nuevo presidente se está llevando en orden para que la siguiente administración pueda llevarse a cabo de acuerdo a lo planeado. Asimismo, se seguirá de manera confiable con los asuntos estatales.
Destacó que están “reforzando su postura de seguridad para evitar brechas en la defensa nacional”, y que están “trabajando para salvaguardar la vida de los ciudadanos reforzando el orden público y las medidas de seguridad, así como revisando los sistemas de respuesta a desastres”.El gobierno permanece monitoreando el mercado financiero para mantener la estabilidad y responderá en breve los asuntos comerciales y diplomáticos pendientes para restablecer la confianza en todos los frentes económicos.
El ministro señaló que, mediante estos esfuerzos, se está buscando que la economía coreana supere los desafíos actuales y se mantenga sobre un crecimiento sostenible.
Concluye que, como miembro confiable de la comunidad internacional, la República de Corea mantiene sus relaciones en cooperativas con las esferas externas y de asuntos exteriores y afirma que la cooperación con la comunidad internacional continuará en diversos campos, incluyendo la economía, la seguridad y la cultura, así como la colaboración bilateral y multilateral con varios países, las cuales se mantendrán intactas.
HCM