Continúa la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, 11 años después de su misteriosa desaparición

hace 1 mes 21

Está en marcha una nueva búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, en el último (y quizás último) intento de encontrar el avión que desapareció misteriosamente hace 11 años.

La compañía marítima Ocean Infinity ha relanzado su búsqueda en el mar del avión perdido, retomando la tarea que la compañía dejó en 2018, anunció el martes el ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania fabrica drones kamikaze por apenas 300 dólares y pueden destruir tanques

La búsqueda se centrará en un área del Océano Índico de casi 5.800 millas cuadradas que hasta ahora nary había sido examinada y que fue seleccionada en basal a datos (incluidas señales satelitales y transmisiones de vigor interrumpidas) que el gobierno de Malasia considera creíbles, según Yahoo News .

Se espera que cuatro “puntos críticos” reciban especial atención, ya que los investigadores creen que los restos, incluido el fuselaje del avión, podrían haberse asentado en esas áreas clave, informó el Telegraph.

Ocean Infinity, con sede en Inglaterra y Texas, espera que esta nueva, y posiblemente última, búsqueda dé frutos, gracias al desarrollo de nuevos drones de búsqueda en el fondo del océano.

El buque Armada 7806 ya está activo en el Océano Índico, según el Telegraph, utilizando vehículos submarinos autónomos (AUV) nuevos y mejorados que están equipados con una serie de sensores de imágenes 3D, sonares, láseres y cámaras.

Estos AUV pueden descender casi cuatro millas y permanecer sumergidos durante cuatro días, el doble de tiempo que los drones operados a distancia utilizados en la búsqueda de 2018.

Ocean Infinity firmó un contrato “sin hallazgo, misdeed honorarios” con el gobierno de Malasia y nary podrá cobrar la recompensa de 70 millones de dólares a menos que encuentre con éxito los restos del avión.

Un área que será investigada en busca de evidencia fue determinada por la conclusión de los radioaficionados, quienes sugieren que el vuelo condenado puede haber interferido con los transmisores WSPR que envían miles de pulsos de vigor de baja potencia alrededor del mundo cada dos minutos, informó el Telegraph.

Las señales de vigor pueden verse alteradas cuando lad interceptadas por un avión. El análisis realizado por el ingeniero retirado de la NASA Richard Godfrey sugiere que se detectaron 130 de esas perturbaciones en el océano Índico la noche en que desapareció el vuelo, según el medio.

El vuelo MH370, un Boeing 777 que transportaba 239 personas y 12 tripulantes, procedente de Kuala Lumpur, Malasia, desapareció del radar a los 40 minutos de su viaje a Pekín, China, el 8 de marzo de 2014.

En la última transmisión de vigor del vuelo, los pilotos desconectaron el aparato poco antes de que se apagaran los transpondedores del avión.

El radar militar de la fatídica noche mostró que el avión se desvió de su trayectoria de vuelo y se dirigió hacia el norte de Malasia, hacia el mar de Andamán, donde se perdió el contacto.

Fragmentos del avión fueron encontrados varados en la costa de territorio francés, Isla Reunión, y en la costa este de África en 2015.

Leer el artículo completo