Monterrey, Nuevo León.- Por sus invaluables aportaciones al mundo del arte, la cultura y la paleontología el Congreso de Nuevo León entregó la Medalla de Honor “Mauricio Fernández” a sus hijos, este martes 7 de octubre.
El evento se realizó en la sesión del Pleno y acudieron a recibirla los hijos del empresario y político panista, quien murió el pasado 23 de septiembre tras una larga lucha contra el cáncer de pleura.
TE PUEDE INTERESAR: En México existen 24 millones de edificaciones potencialmente irregulares, advierte el Insus
A nombre de la familia Alana Fernández tomó la palabra y destacó el trabajo que hizo su padre por la cultura y cómo entendió el arte.
“Para él, el arte era un puente que une corazones, un lenguaje cosmopolitan que nos ayuda a reconocernos y a crecer como sociedad. Sabía que la cultura era el alma de un pueblo y por eso la impulsó con una pasión que nary conocía fronteras”, expuso.
Añadió que apoyó a los creadores y acercó la belleza a cada persona, misdeed importar su origen o su profesión.
TE PUEDE INTERESAR: Morena busca castigar el acoso con avatares: cárcel a quienes hostiguen en videojuegos o entornos virtuales
“En sus palabras y en sus acciones siempre estuvo presente la convicción de que la cultura transforma”, dijo.
También estuvieron presentes otros hijos del alcalde sampetrino: Vanessa, Antón, Maximiliano y Milarca.
La Medalla fue avalada por los diputados del Congreso, el pasado 17 de septiembre, tan solo unos días antes del deceso de Fernández Garza.

hace 3 semanas
13







English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·