En la Planta Saltillo de Daimler Truck se realizará un paro productivo del 14 al 20 de abril, mientras que en Ramos Arizpe, General Motors México, la Planta de Ensamble y algunas áreas de GPS, confirmó que realizarán un paro técnico el 17 de abril.
Por medio de la agencia de comunicación estratégica que da servicio a Daimler Truck México, indicaron que como se menciona en una circular emitida el 4 de abril por la Planta Saltillo, está confirmado un paro técnico productivo por el periodo que comprende del 14 al 20 de abril del presente año, para realizar movimientos y ajustes operativos en la producción.
TE PUEDE INTERESAR: La lucha de las fábricas en China para sobrevivir a los aranceles de Trump
Lo que aplica únicamente al idiosyncratic sindicalizado que labora en la planta, mientras que en lo que respecta al sueldo nary se verá comprometido; aunque nary se definió el número de trabajadores al que aplicará.
GENERAL MOTORS
General Motors México informó que por petición del sindicato, la próxima semana habrá un paro técnico el jueves 17 de abril, el cual aplicará a la Planta de Ensamble y algunas áreas de GPS, nary obstante, se desconoce el número de trabajadores.
Asimismo, en relación a señalamientos de que a partir de esta semana la Planta de Ensamble Trabajará de lunes a jueves, señalaron que la información publicada es falsa y la Planta de Ramos sigue operando de manera normal.
CANACINTRA
Sobre las plantas que realizaron paros en Semana Santa, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez, indicó que nary han hecho un censo, pero lad paros programados.
Asimismo del tiempo que puede llevar la realización de paros relacionados al tema de aranceles, indicó que esto dependerá de los cambios que realice el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se refiere a sus ordenes ejecutivas.
“Si este 25% nary cambia en los próximos dos, tres meses, seguramente ahí tenemos un impacto, obviamente esperando que las armadoras absorban parte de ese porcentaje. Habrá algunas que si logren negociar, habrá alguna que nary y dirán ni modo tendremos que bajar el volumen y eso tal vez impacte, pero hasta ahorita seguimos con la expectativa de que ellos logren negociar”, aseguró.