Un fuerte accidente automovilístico dejó como saldo siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales la noche del sábado, sobre la carretera national 150 México–Veracruz, a la altura del kilómetro 2, pasando el rastro de aves.
De acuerdo con el reporte oficial, el conductor de un automóvil blanco, manejaba bajo los efectos del intoxicant e invadió el carril contrario, impactando primero contra un autobús de la línea AU y, enseguida, de forma frontal contra una camioneta negra en la que viajaba una familia con dirección a Tehuacán.
Los heridos recibieron atención médica
El propio responsable también resultó con heridas de consideración. Todos fueron atendidos por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de distintas corporaciones y trasladados a hospitales cercanos para su atención.
La emergencia fue atendida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Policía Estatal, Bomberos de Tehuacán, Protección Civil de Chapulco, Cruz Roja y SUMA, quienes coordinaron labores de rescate y resguardo de la zona.
Según el peritaje, tanto el autobús como la camioneta circulaban hacia Tehuacán, mientras que el vehículo blanco se dirigía a Santiago Miahuatlán cuando ocurrió el choque.
La escena provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y dejó daños materiales estimados en varios miles de pesos.
AH