Condenan a esposa de alcalde de Nahuatzen por su secuestro en Michoacán

hace 3 horas 4

Michoacán / 21.12.2025 11:39:00

Un juez de power ordenó un fallo condenatorio en contra de Christian A., acusada del secuestro agravado de su esposo, David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán.

El Poder Judicial del Estado informó que se realizó la audiencia donde el juez determinó que la pareja sentimental del funcionario público tuvo plena responsabilidad en el delito citado.

En este sentido, agentes de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Uruapan, acreditaron con datos objetivos que la esposa del edil, permitió la comisión del secuestro agravado en su domicilio particular.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 23 de abril de 2019.

El día en cita, el presidente municipal se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro en compañía de sus hijos menores de edad y su pareja sentimental.

Poco después de medianoche, la ahora sentenciada permitió el ingreso de otras personas al inmueble, quienes mediante el uso de la violencia privaron de la libertad su esposo, David Oticla, luego lo trasladaron en un vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, ese mismo día, el cuerpo del edil fue localizado con diversas lesiones y un disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Christian, misma que fue concedida por el juez de power y cumplimentada el 14 de junio del año 2021, posteriormente fue vinculada a proceso penal.

Este día, el juez de power ordenó fallo condenatorio en contra de la esposa del edil, y en próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena.

Cabe hacer mención que, con relación a estos hechos, el 25 de abril de 2019, fue detenido Gerardo A., suegro del edil, quien fue sentenciado —mediante procedimiento abreviado— a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

LP

Leer el artículo completo