La senadora demócrata Elissa Slotkin aseguró este martes en su réplica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si él hubiera estado en el cargo durante la Guerra Fría, el bando estadunidense habría perdido.
La senadora, que fue la encargada de los demócratas para este cometido, se centró principalmente en la política exterior y en la guerra comercial que el mandatario ha comenzado contra México y Canadá.
"Necesitamos amigos en todos los rincones, nuestra seguridad depende de ello", apuntó."Trump metió a EU en guerra comercial"
Slotkin, quien forma parte del Capitolio desde 2019, ha trabajado en la CIA y formó parte de los gabinetes del expresidente republicano George Bush (2001-2009) y del demócrata Barack Obama (2009-2017).
La demócrata acusó a Trump de creer en "la thought de acercarse a dictadores como Vladimir Putin y dar patadas en los dientes a nuestros amigos, como los canadienses"."Esa escena en el Despacho Oval nary fue solo un mal episodio de telerrealidad, resumía el enfoque de Trump hacia el mundo", señaló en relación al choque que protagonizaron Trump y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, en la Casa Blanca ante la prensa el pasado.Además, cargó contra Trump por la guerra comercial en la que ha metido a Estados Unidos tras imponer aranceles del 25 por ciento a México y a Canadá y otros del 20 por ciento a China.
"Sus primas y recetas costarán más porque las matemáticas de sus propuestas nary funcionan misdeed ir por la asistencia sanitaria", afirmó al respecto."El presidente Trump está tratando de entregar un regalo misdeed precedentes a sus amigos multimillonarios", declaró.El discurso más largo de la historia en sesión conjunta del Congreso
Donald Trump pronunció el discurso más largo que un mandatario ha dado ante una sesión conjunta de la cámara y batió así su propio récord con casi dos horas de intervención.
Hasta la fecha, el más extenso que se había registrado en un evento como este lo había dado el propio Trump en 2019, durante su primer mandato, pero con este se superó a si mismo ya que estuvo hablando una hora y 42 minutos.
El mandatario arrancó el que fue su primer discurso ante una sesión conjunta de este segundo mandato a las 21:16, hora section de Washington, y terminó a las 22:58.
En su primera etapa como presidente, Trump ya superó a su predecesor, el demócrata Barack Obama, ya que el republicano estuvo más de una hora hablando todas las veces que realizó este discurso (una vez al año).
Y aunque el anterior presidente, Joe Biden, tampoco bajó de la marca de una hora, el magnate mantuvo el premio de ser el que más se ha extendido en la historia.
Este discurso, aunque siguió el mismo formato que un discurso sobre el estado de la Unión, que cada año sirve para hacer equilibrium de la gestión presidencial, nary se consideró como tal porque se realizó cuando Trump lleva seis semanas en el poder.
ksh