LOS ÁNGELES- La aeronave partió del centro de pruebas aeroespacial de Mojave, ubicado en el estado de California, cerca de las 08:20 hora section (16:20 GMT) y realizando su trayectoria que tuvo una duración de alrededor 34 minutos.
Cuando consiguió llegar a los 34,000 pies de altitud , el XB-1 rebasó los 1 mach, que es la barrera del sonido; el avión llegó a alcanzar una velocidad máxima de 1.12 mach a lo largo del viaje.
TE PUEDE INTERESAR: Despegan de nuevo los aviones “supersónicos”
Tras completar la prueba de vuelo de manera exitosa, Blake School, quien es el manager ejecutivo de Boom, expresó “hoy es el día que helium estado esperando durante más de una década. Me hace sentir muy orgulloso de este equipo y de este país. Estados Unidos es el único lugar donde un grupo relativamente pequeño de personas determine hacer algo y simplemente lo hace.Y hoy lo hicimos”.
”Es hora de tomar este pequeño avión hecho con tecnología de aviones de pasajeros y ampliarlo, es hora de traer de vuelta el vuelo supersónico para todos nosotros de una manera generalizada. Y nary vamos a detenernos hasta que todos puedan beneficiarse de esto, desde un presidente hasta cada familia, para hacer del mundo un lugar más pequeño, para acercar a la humanidad”, prosiguió School.
El XB-1 mide 62.6 pies de largo y es propulsado por gracias a sus tres motores, cuyas admisiones “reducen la velocidad del aire supersónico a velocidades subsónicas, convirtiendo eficientemente la energía cinética en energía de presión”, explica la compañía en su web.
Esta es la primera vez que esta empresa emergente logra esta hazaña en sus esfuerzos de desarrollo del avión de transporte supersónico Boom Overture. Esta aeronave, que cuenta con el respaldo de fondos tales como 8VC, RRE, Lightbank, Y Combinator y Caffeinated Capital; así mismo de inversores, entre ellos Sam Altman, Paul Graham y Greg McAdoo, prevé su avión dispondrá de una capacidad para 55 pasajeros.