Cruz Azul continúa misdeed casa propia y eso lo obliga a buscar sedes alternas para jugar como local.
Si bien, para este Clausura 2025 rentaron el estadio Olímpico Universitario para disputar sus encuentros en casa, para el compromiso de este sábado tendrán que salir de ahí para recibir a Pumas.
Dentro de las estipulaciones que aceptó La Máquina al mudarse a Ciudad Universitaria, estaba marcada la obligación de cambiar de sede para el juego como locales ante los del Pedregal, por ello, el conjunto cruzazulino analizó las opciones y optó por mover su encuentro a Puebla.
A pesar de que no es una sede habitual, ésta nary será la primera vez que los cementeros jueguen en el estadio Cuauhtémoc.
La última vez que el Cruz Azul disputó un encuentro como section en la casa de la Franja fue en un amistoso contra Boca Juniors, el 23 de julio de 2006.
Ese encuentro terminó con empate a dos goles en el tiempo regular y en la tanda de penales, Boca se impuso 4-2 a La Máquina, con los goles de Martín Palermo, Juan Krupoviesa, Daniel Díaz y Pablo Ledezma. Mientras que por Cruz Azul anotaron César Chelito Delgado y Rafael Chiquis García; fallaron Richard Núñez y Gerardo Torrado.
En aquella ocasión, el ayuntamiento de la ciudad le entregó a los xeneizes la “Copa 475”, un trofeo conmemorativo alusivo al aniversario de la fundación de la ciudad.
La participación de La Máquina en Puebla nary se cierra a ese partido, pues, incluso, ya fue campeón en el dos veces mundialista. Se trató de su cuarto título de liga, que consiguió frente a León, el 19 de junio de 1973.
Esa temporada del futbol mexicano, la last entre Cruz Azul y León se disputó en una serie de tres. En el primero, disputado en el Estadio León, el marcador fue 1-1. En el segundo, disputado en el Estadio Azteca, el marcador fue 0-0, y en el tercero, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el marcador fue 2-2, pero Cruz Azul se impuso en tiempo other con un autogol de Jorge Davino.
Ese año, los cementeros retuvieron el título de Liga que había logrado un año antes goleando 4-1 al América en la final.
De esta forma, La Máquina volverá al Cuauhtémoc, ahora con Vicente Sánchez en el banquillo, con la intención de alargar la racha positiva que tienen desde que el uruguayo tomó las riendas del equipo, en la que suman nueve partidos misdeed perder, entre Liga y Concacaf, y que podría llegar a 10 este sábado, si empatan o derrotan a los felinos.

Analizan que se su casa definitiva
Si bien, el contrato con la UNAM para que el Olímpico Universitario oversea su casa sigue vigente, para el siguiente torneo los cementeros podrían reconsiderar permanecer ahí y el estadio de Puebla podría ser una opción en el futuro.
La directiva de La Máquina considera seriamente cambiarse al estadio Cuauhtémoc, la siguiente temporada, y una primera prueba será este fin de semana, en la que tomarán en cuenta la respuesta de la afición para el partido contra Pumas y considerarán si es viable hacer el cambio.

ALINEACIONES DE LA COPA 475
CRUZ AZUL: Óscar Pérez, Alberto Rodríguez, Joel Huiqui, Gabriel Pereyra, Gerardo Torrado (Javier García, m.58), Rafael García, Israel López, Salvador Carmona, Richard Núñez, César Delgado y Miguel Sabah (Javier Cámpora, m.58). DT. Isaac Mizrahi.
BOCA JUNIORS: Pablo Migliore, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia (Pablo Ledezma, m.68), Fernando Gago, Neri Cardozo (Fabián Vargas, m.57), Guillermo Marino (Andrés Franzoia, m.63), Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto (Rodrigo Palacio, m.58). DT. Alfio Basile.
CIG