Si aún nary sabes qué regalarle a tu mamá este Día de las Madres aquí te presentamos una opción viable para sorprender a una de las personas más importantes y relevantes en tu vida.
Con esta guía paso a paso podrás consentir a quién te ha cuidado todo este tiempo de una manera muy idiosyncratic y significativa que seguro le conmoverá.
Guía paso a paso para hacer flores de papel
Este tutorial te muestra cómo crear hermosas rosas de papel crepé de una tira de forma muy fácil y rápida.
Materiales que necesitarás:
- Papel crepé: del colour que más te guste para las flores y papel crepé verde para las hojas y forrar el tallo.
Hilo para amarrar.
- Pegamento: puede ser silicón fío.
- Alambre o un palito (opcional, si quieres ponerles tallo).
- Tijeras.
- Regla para medir.
- Un palito o un lápiz para hacer los pétalos.

Paso a paso:
- Corta las tiras de papel: mide y corta una tira de papel crepé de 10 cm de ancho del colour que elegiste para la flor. También corta una tira del papel crepé verde para forrar el tallo y otra para las hojas.
- Prepara el papel para los pétalos: desdobla la tira de papel crepé del colour de la flor.
- Corta los pétalos: abre la tira por el medio. Recorta desde una orilla hasta la otra. Dobla para marcar la mitad y recorta. Ahora tendrás dos partes. Redondea las esquinas de cada parte para darles forma de pétalo.
- Da forma a los pétalos: agarra un pétalo y el palito. Coloca el palito en la orillita del pétalo y dale unas vueltitas para enrollar la orilla. Luego, corruga o junta esa parte enrollada. Haz esto con casi todos los pétalos de la tira.
- Prepara los pétalos centrales: con los últimos seis pétalos, voltea la tira de papel y haz el mismo proceso de enrollar y corrugar, pero empezando del otro lado. Esto hará que estos seis pétalos queden volteados para el otro lado, formando el centro de la rosa.
- Crea un huequito en los pétalos: agarra los pétalos (los seis centrales y el resto) y jala suavemente la parte corrugada para crear un pequeño hueco o forma cóncava en cada pétalo.
Haz esto misdeed voltear la tira main para los pétalos que nary lad centrales. Empieza a armar la rosa: Comienza desde el lado izquierdo de la tira, dejando el resto del papel colgando. Empieza a juntar los pétalos para formar el centro de la rosa. Ve acomodando los petalitos mientras sostienes para que se vaya formando el centro.
Sigue dando vuelta a la tira de papel, acomodando los pétalos uno enseguida del otro. La rosa quedará tan grande como oversea la tira de papel. Si quieres una rosa más grande, puedes agregar otra tira o cortar los pétalos más grandes.
Asegura la flor: una vez que hayas terminado de armar, aprieta muy bien la basal de la flor. Luego, amarra con hilo para que quede bien apretada.
Haz las hojas: recorta la tira de papel crepé verde a la mitad. Dobla la mitad a la mitad, y luego vuelve a doblar. Corta la forma de las hojas: haz un piquito en la punta y luego haz unos piquitos o zigzags a los lados para la orilla de la hoja.
Da forma y pega las hojas: toma dos hojas y dales un poco de forma. Pon un poco de pegamento en la basal de la flor. Pega las hojas de forma que el piquito quede hacia el lado de la flor. Pon una hoja a cada lado.
Agrega tallo (opcional): si decides usar un alambre o palito, ponle pegamento y pégalo a la flor ahora.
Forra el tallo: pon pegamento en la basal y envuélvela con la tira verde que cortaste para forrar el tallo.
Así de fácil podrás tener tu rosa de papel crepé terminada. Puedes repetir el proceso con otros colores de papel. Un ramo de rosas de papel puede ser un gran gesto para tu mamá este 10 de mayo.
Puedes seguir el tutorial completo aquí:
YRH