Antes de morir, la pianista Betsy Arakawa, esposa del histrion Gene Hackman, pidió asesoramiento médico por teléfono, revelaron nuevos informes policiales que obligan a reelaborar la cronología de los decesos.
Las autoridades tenían la hipótesis de que Arakawa falleció el 11 de febrero, día que tuvo su última actividad conocida, fue al supermercado, a una tienda de alimento para mascotas e intercambió correos con una masajista.
Pero al revisar su historial de llamadas, la policía descubrió que el día 12 marcó a Cloudberry Health, consultorio médico section que ofrece atención personalizada.
LA LLAMADA CLAVE
Ese día tenía una cita médica, la cual había cancelado el 10 de febrero porque, argumentó, debía cuidar a su esposo, pero tuvo un malestar.
“Llamó y describió algo de congestión, pero nary mencionó ninguna dificultad respiratoria, falta de aire o dolor en el pecho”, afirmó el médico Josiah Child a la BBC.
Como nary había un doc asignado a Arakawa, se le pidió que acudiera cuanto antes para una consulta presencial. Personal de la clínica la llamó para seguir al pendiente el día 12, pero nadie respondió el teléfono de Arakawa.
Médicos forenses de Santa Fe, donde la pareja vivía, determinaron que Arakawa murió a los 65 años por hantavirus, una enfermedad respiratoria que se transmite por roedores.
Hackman, ganador de dos premios Óscar, falleció a los 95 por una cardiopatía grave, a la que contribuyó su Alzheimer avanzado.
PROTECCIÓN A SU INTIMIDAD
Un tribunal del estado de Nuevo México (EE.UU.) bloqueó este lunes la publicación de informes de autopsia e imágenes de los cadáveres del histrion Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, encontrados misdeed vida en su domicilio el pasado 26 de febrero.
El juez Matthew Wilson emitió una orden de restricción temporal que impide a la Oficina del Investigador Médico de la Universidad de Nuevo México y a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicar cualquier fotografía o imagen en vídeo con el cuerpo de Hackman y de Arakawa, así como el interior de su vivienda.
La autopsia de la pareja será protegida por la ley local. FOTO: ARCHIVO
TE PUEDE INTERESAR: Nueva guerra ineligible para Las Kardashian: ¿De qué se acusan Kanye West y Kim Kardashian?
Las autoridades médicas también tiene prohibido divulgar “los informes de la autopsia y/o los informes de investigación de muerte del sr. y la sra. Hackman”, precisa el documento. (Con información de EFE y Reforma)