El peso mexicano cerró la jornada en 18.54 unidades por dólar, este jueves 24 de julio de 2025, ante un avance generalizado del dólar.
Este escenario ocurrió luego de la divulgación de cifras que mostraron una inesperada caída de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
En cuanto al ámbito local, el declive de la moneda fue atribuido a la publicación de datos de inflación de la primera quincena de julio que respaldaron las perspectivas de que el Banco de México (Banxico) seguiría recortando la tasa clave de interés.
"El dato de inflación más bajo de lo esperado aumentó la probabilidad de otro recorte de tasas de interés por parte de Banxico en su próxima reunión de política monetaria", afirmó Quásar Elizundia, estratega de investigación de mercados de la firma Pepperstone.Impacto en otros mercados
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.99 por ciento a 57 mil 035.90 puntos, en un mercado también con la atención puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
Las acciones de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaron las alzas, con un 7.15 por ciento más a 44.68 pesos luego de que reportara en la víspera un sólido informe trimestral.
Las de la productora de tequila José Cuervo ascendieron un 6.56 por ciento a 23.56 pesos.
La compañía registró un beneficio en el segundo trimestre más de cuatro veces superior al del año anterior, superando las previsiones de los analistas.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR culminó misdeed cambios frente a su cierre previo en un 9.44 por ciento, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó la sesión en un 10.04 por ciento.
KL