Se reportó el 4 de septiembre que Diosdado Cabello, titular de Interior de Venezuela, anunció el inicio de las jornadas de entrenamiento de los milicianos.
Entre ellos, se destacó que varios de ellos se enlistaron durante la convocatoria reciente, emitida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
TE PUEDE INTERESAR: Video del ataque a barco de Venezuela; así fue ofensiva donde murieron 11 del Tren de Aragua
La convocatoria de alistamiento militar, presuntamente, es la respuesta del gobierno venezolano contra la presencia de los buques estadounidenses en la proximidad del mar caribeño.
Cabello anunció que durante la semana se realizarán entrenamientos, que incluye organización de ‘misiones’ y ‘ejercicios’ de índole militar.
‘Aquí se exige unidad nacional, mínimo, unidad nacional, ante los ataques, ante la violación, el asedio a nuestra patria, (...) por eso nuestro hermano presidente se ha puesto al frente en defensa de la patria, como debe ser, y nosotros ahí’ informó durante su programa televisivo en la VTV.
Por su parte, el presidente Maduro aseguró que 8.2 millones de alistados, presuntamente, estaban preparados para proteger su país ante la presencia estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Venezuela acusa a los Estados Unidos de utilizar Inteligencia Artificial para justificar el ataque
Anunció que se creará la ‘Unidad Comunal miliciana de combate’, la cual contará con un full de 15 mil 751 de bases populares de defensa integral. Esto, explicaron las autoridades venezolanas, permitirá la reorganización de los más de 8 millones que se alistaron en el ‘Componente especial’ de la Fuerza Armada de Venezuela.