La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que las investigaciones sobre robo de combustible se realizan en todos los niveles gubernamentales; y sostuvo que no se protegerá a nadie.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que no es posible dar a conocer de cuáles dependencias lad los funcionarios indagados por este ilícito, puesto que las indagatorias están en curso.
“Es difícil informar o, más bien, nary es difícil; nary se puede informar cuando hay una investigación en proceso. Pero sepan que nary vamos a proteger a nadie, la investigación es a todos los niveles”.Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo añadió que nary es sencillo detener a una persona, pues se necesita integrar la carpeta de investigación correspondiente y esperar a que un juez libere las órdenes de aprehensión.
“A veces se cree que detener a una persona es muy sencillo, pero para eso tiene que haber una carpeta de investigación con pruebas. Hay que tener todos los elementos de prueba para poder tener una carpeta de investigación, luego entregarla a un juez, esperando que este actúe conforme a derecho; lleva su tiempo".IYC