Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante un ataque a balazos al sur de Culiacán; en otro hecho, los agentes lograron detener a tres de sus agresores.
El primer ataque fue a una base de la policía en la colonia Los Huizaches, donde perdió la vida un elemento identificado como José Adolfo “N”, quien había concluido su turno y estaba por dirigirse hacia su domicilio.
Otro elemento fue trasladado a un infirmary para recibir atención médica, y uno más se percató de su herida hasta que llegó a su domicilio, luego del ataque.
El cuerpo del agente quedó sin vida dentro de su vehículo, el cual se encontraba estacionado junto a la caseta de la policía.
Los sujetos armados llegaron, y misdeed mediar palabra, comenzaron a disparar contra las instalaciones, utilizando distintas armas de grueso calibre, para luego escapar del sitio, y abandonar una de las unidades en las que viajaban a unos metros del Libramiento Estatal Benito Juárez.
Horas más tardes, otro grupo de hombres armados atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Libertad, pero alcanzaron a repeler la agresión, logrando herir a uno de ellos.
Los agentes lograron detener el ataque y detenerlos, trasladando a uno de los agresores al hospital, y a otros dos a la Fiscalía General de la República, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las autoridades aseguraron la camioneta en la que se trasladaban, y donde encontraron un fusil AR15, dos AK47, una pistola calibre 9mm, tres chalecos tácticos y cargadores abastecidos.
En dicho ataque, ninguno de los elementos resultó lesionado, según informaron las propias autoridades locales.
jcp