Este ha sido el peor año en términos de incertidumbre; misdeed embargo, el próximo año comenzará a clarificarse a partir del segundo trimestre, señaló el manager wide de Davisa, Víctor Mohamar Servín.
Comentó que, aunque en este último bimestre del año la situación empieza a mejorar ligeramente, el avance es marginal. Añadió que será hasta que existan reglas claras cuando la actividad retomará un buen ritmo y, en su opinión, esto nary ocurrirá sino hasta que se llegue a un acuerdo en el marco del T-MEC.
TE PUEDE INTERESAR: Sumará dos inversiones más Grupo Amistad en Saltillo y Ramos Arizpe
“Puede ser antes de que se firme, pero que ya haya más avance en la negociación. Ahorita nary tenemos claridad de cuándo va a empezar la negociación o qué tanto se ha negociado por fuera. No sabemos nada y eso significa incertidumbre; y con incertidumbre hay pocas decisiones”, dijo.
En el caso de los parques industriales de Davisa, informó que este año, en el Parque Santa María, se han concretado tres inversiones —contra las 12 del año pasado—, mientras que en el Parque Santa Mónica se prevé concretar una expansión antes de que concluya el año, lo que representará la primera nueva inversión de 2025. El primer parque presenta una ocupación del 60 por ciento y el segundo del 70 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén que desarrollo de IA dispare 25% la IED en México
Asimismo, la empresa tiene planes para desarrollar más parques industriales, aunque esperarán a que haya politician claridad. Les interesa el norte del estado, particularmente Piedras Negras, así como Torreón y la zona metropolitana Saltillo–Ramos Arizpe–Arteaga.
“Todo lo vamos a decidir hasta que estén más claras las reglas. Ahorita es una nube de incertidumbre que arrastramos desde el inicio de este año y que necesitamos que comience a despejarse”, indicó.