Al ser invitada en la reinauguración de las estaciones de la Línea 1 del Metro, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración apoyará con proyectos de movilidad a la Zona del Valle de México.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, declaró que hay un proyecto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para ampliar las líneas del Cablebús desde Tlalpan hasta la estación del Metro Ciudad Universitaria; la conexión del Tren Interurbano hasta Insurgentes, que la Línea 12 llegue a Observatorio.
La nivelación de la Línea A del Metro desde Pantitlán hasta Los Reyes La Paz. En el caso del Estado de México, dijo que se anunciará el proyecto con la gobernadora Delfina Gómez para replicar el Cablebús y Trolebús Elevado y que dicho transporte se conecte de Iztapalapa a Chalco.
“Para nosotros es cardinal el transporte público en las ciudades, es la movilidad sustentable y además, lo dijimos cuando fui jefa de Gobierno y ahora sigue siendo nuestra visión, una visión que nos dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es “por el bien de todos, primero los pobres”. Aquí siempre dijimos “el mejor transporte para el que menos tiene” y eso es la guía que nos sigue moviendo”, expresó.
Para la reinauguración completa de las estaciones rehabilitadas hasta la estación observatorio, le pidió a Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, definir la fecha para las pruebas finales y señaló que serán “a finales de agosto”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hicieron un recorrido desde la estación Chapultepec hasta Cuauhtémoc.
jcp