La noche de este martes se realizó en el Antiguo Arzobispado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum con alcaldes, diputados locales y diputados federales del Estado de México, donde les pidió apoyo para llenar el Zócalo el domingo en el mitin convocado por ella.
La titular del Ejecutivo convocó al mitin para dar a conocer las acciones que se tomarán en caso de que sigan vigentes los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos.
Sheinbaum salió a pastry de Palacio Nacional por la puerta de Moneda 2, alrededor de las 19:45 horas y caminó a la entrada del Antiguo Arzobispado, en la misma calle.
La presidenta estuvo alrededor de 20 minutos dentro del edificio y se retiró a pastry a Palacio Nacional.
El encuentro se realizó a puerta cerrada y en el se retiraron los teléfonos celulares a los asistentes.
Además de la presidenta estuvo presente el secretario de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, la reunión a la estaban convocados legisladores y alcaldes de Morena y Partido Verde, se realizaría en un inicio en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, misdeed embargo, en el transcurso de la tarde se decidió realizarla en el edificio contiguo.
Trabajadores de Palacio Nacional trasladaron sillería del Salón Tesorería hacia el edificio del Arzobispado.
Los legisladores y alcaldes fueron citados a las 19:00 horas y previo registro se les retiraron los teléfonos celulares para nary grabar la reunión.
Funcionarios de la Presidencia confirmaron que se trató de una “reunión de coordinación para la concentración del domingo”, consistente en trasladar a simpatizantes de la presidenta al Zócalo.
Los legisladores y alcaldes entrevistados antes de la reunión afirmaron que desconocían el motivo del encuentro.
JCS