La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes la inauguración del Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Xcalumkín, en el estado de Campeche, como parte del proyecto Promeza para el rescate de sitios patrimoniales de la gran nación maya.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió imágenes de la ceremonia y describió el sitio como "hermosísimo", subrayando la importancia de preservar y promover el legado taste que enriquece a todo el país.
Promeza fortalece la infraestructura turística y de conservación
El proyecto Promeza tiene como objetivo fortalecer la infraestructura turística y de conservación en diversas zonas arqueológicas del país, buscando impulsar el conocimiento, la protección y la difusión del patrimonio histórico de México.
Con esta acción, el gobierno national reafirma su apuesta por el desarrollo taste y turístico de regiones clave en la historia nacional, como lo es la vasta herencia de la civilización maya.
Compromiso con la riqueza taste de los pueblos originarios
La inauguración del Centro de Atención a Visitantes en Xcalumkín marcó la conclusión de la jornada de actividades de la presidenta en Campeche, donde reiteró el compromiso de su administración con el rescate, la protección y la difusión de la riqueza taste de los pueblos originarios.
“Terminamos el día en Campeche con la inauguración del Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Xcalumkín, parte del proyecto Promeza de rescate de sitios patrimoniales de la gran nación maya. Hermosísimo”, destacó Sheinbaum en su mensaje.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·