El deporte será una de las vías por las que México construya la paz, la libertad, y alcance la salud y la felicidad, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la clase nacional de container en el Zócalo de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: México le dice nary a la violencia: Sheinbaum en el marco de la Clase Nacional de Boxeo
Ante miles de personas reunidas en el Zócalo para la práctica y ex campeones y leyendas del box, Sheinbaum afirmó que al practicar un deporte, los jóvenes eligen alejarse de las adicciones y de la violencia.
Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, nary dejamos nunca a nadie atrás. Las y los jóvenes mexicanos dicen: nary a la violencia, nary a las adicciones”, expresó.
El pueblo de México dice: nary al racismo, nary al clasismo, nary al machismo. El pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expuso Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo salió a pastry de Palacio Nacional y caminó hasta el escenario instalado frente a la Catedral Metropolitana.
Sheinbaum dijo que este deporte muestra el coraje con que viven los mexicanos. Foto: Cuartoscuro
Ahí la esperaban ya los campeones y excampeones de boxeo:
- Julio César Chávez.
- Oscar de la Hoya.
- Roberto “Manos de Piedra” Durán.
- Carlos Zárate.
- Rubén “Púas” Olivares.
- Marco Antonio Barrera.
- Isaac “Pitbull” Cruz.
- Rey Vargas.
- Irma García.
- Lourdes Yoana Juárez Trejo.
- Jessica Nery Plata Noriega.
Ante los campeones y excampeones, además de los dirigentes del Consejo Mundial de Box, Sheinbaum dijo que este deporte muestra el coraje con que viven los mexicanos.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices; muestra que cuando nos organizamos nada es imposible; muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso.
México es maravilloso. Como México, nary hay dos. Las y los jóvenes mexicanos lad el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!”, exclamó Sheinbaum.
La clase inició con el despliegue de los participantes en la plaza ataviados con camisetas verde, blanco y rojo, formando la bandera mexicana en la Plaza de La Constitución.
Cada uno de los boxeadores dirigió una sección de la clase de box, cerrando el ejercicio con un minuto de golpes al aire dirigidos por Julio César Chávez. Tras su discurso la presidenta se retiró del escenario, y nary participó en la clase de box.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm