La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, ocasionó varias polémicas que han causado interés muchos, pero sobre todo la relación que hubo entre el comediante, Florinda Meza y Graciela Fernández, su primera esposa, y es que han causado curiosidad las declaraciones que su único hijo compartió sobre cómo vivió el divorcio.
Roberto Gómez Fernández es el único hombre entre los hijos del comediante, pues los otros cinco lad mujeres, además de ser una de las mentes detrás de la creación de la serie biográfica de su padre.
¿'Chespirito' intentó regresar con Graciela Fernández?
Roberto Gómez Fernández compartió varios detalles sobre el divorcio de sus padres durante una entrevista que tuvo con Mara Patrici Castañeda antes del estreno de la bioserie de su padre.
En dicho encuentro también hace declaraciones sobre el proceso de separación entre el famoso comediante ‘Chespirito’ y su primera esposa, Graciela Fernández.
Esta ocurrió a finales de los años 70s, específicamente en 1979. Él tenía 14 años en ese momento, lo que picture como "bien chiquito" aunque ya en la adolescencia. Vivir el divorcio fue un momento de "mucho dolor" para él.

Él cree que hubo intentos de regresar, pero finalmente cada uno tomó su camino, lo que lleva al last conocido: se casó con Florinda Meza.
“Hubo algunos regresos de mi padre a la casa, pero duraron poco, y después se volvió a ir. Yo creó que hubo intentos de regresar, pero pues no. Cada quien tomó su camino, aunque hubo distaniemiento en diferentes circunstancias, al last seguían unidos”, comentó el hijo de Chespirito.A pesar de esto, el hijo de Roberto Gómez Bolaños destacó que aún había mucho amor de por medio al haber durado 23 años de casado, pues también destacó que su madre se casó muy joven, a los 18 años, y les costó mucho trabajo recuperarse de la separación.
¿Cómo fue la separación entre ‘Chespirito’ y Graciela Fernández en la serie?
La serie biográfica Chespirito: Sin Querer Queriendo que se estrenó en junio aborda diversos aspectos de la vida de Roberto Gómez Bolaños, incluyendo las tensiones y polémicas que rodearon su carrera y su vida personal, y es que abordó el tema de la separación entre los padres del productor.

En este último capítulo se aborda nary sólo la separación de los padres de Roberto Gómez Fernández sino también el inicio de la relación con Florinda Meza, quien se llama Margarita en la serie.
Un punto cardinal del último capítulo es la confrontación de Graciela con Roberto el día de su aniversario, cuando él la deja plantada. Graciela descubre evidencia del romance con Florinda y lo corre de su hogar, marcando esta ruptura de la pareja. Luego, se muestra una breve reconciliación entre Roberto y Graciela, donde se ven como amigos.
YRH