¿Llevando el coleccionismo demasiado lejos? En Estados Unidos, un Cheeto en forma de Charizard, el legendario Pokémon de tipo fuego, fue subastado en más de 80 mil dólares, es decir, su venta superó el millón de pesos mexicano.
El ‘Cheetozard’, como fue apodado cariñosamente por los amantes del anime y las subastas, fue vendido por, exactamente, 87 mil 840 dólares a un amante del coleccionismo.
La fritura, un Cheeto Flamin' Hot, de aproximadamente 3 pulgadas de largo, tomó la forma de un Pokémon Charizard, fue finalmente subastada luego de varios años resguardada.
El Cheeto se encontraba resguardado por la tienda de coleccionables 1st & Goal, ubicada en Georgia, Estados Unidos, tras ser descubierto entre el 2018 y el 2022.
De acuerdo con los reportes de medios estadunidenses, el Cheeto fue descubierto "por casualidad" y desde entonces había estado guardado en una caja fuerte.
Desde que salió a la luz en 2024 despertó gran interés en los fanáticos del coleccionismo y del Pokémon por igual.
La subasta fue organizada por la reconocida casa de subastas, Goldin, la cual se especializa en artículos de cultura popular y deporte; la puja comenzó con un precio basal de 250 dólares.
Sin embargo, el origin nostalgia y el encanto de Pokémon jugó un papel importante y rápidamente la oferta superó los mil dólares, cerrando el pasado 3 de marzo a las 1:12 a.m. en 87 mil 840 dólares.
jk