Cena, Fuego y Pasión para celebrar el Día de San Valentín

hace 3 horas 3

Ciudad de México / 04.02.2026 14:11:00

Fundado bajo la visión emprendedora y experimentada de Pedro Sotto, Sal e Brasa ha logrado un crecimiento consolidado de manera muy rápida gracias a su estrategia de ofrecer la auténtica churrascaría brasileña.

Y es que este concepto integra el rodizio: un estilo de servicio de restaurante, originario de Brasil, basado en un buffet (consumo ilimitado) de cortes de carne de alta calidad. Los camareros (churrasqueros) pasan continuamente por la mesa, sirviendo diversos tipos de res (picaña, rib eye, apical sirloin, arrachera brasileña, costilla), además de pierna de cordero, pollo, cerdo, chorizo y una veintena más de sabrosas carnes de todo tipo, incluso jabalí en temporada.

Son cortes suaves que caen suavemente a lonjas, cortadas en el plato al momento, dejan en evidencia la calidad de la materia prima, la jugosidad y la cocción perfecta de cada corte.


Desde hace dos años, la churrasquería brasileña se ha consolidado en el gusto de los comensales de la Ciudad de México; celebra en pareja este 14 de febrero. El restaurante ofrece un paquete para dos personas para festejar el Día del Amor y la Amistad. (Cortesía)

Sinfín de sabores para todos los gustos

Adentrarse en Sal e Brasa es sumergirse en el universo donde la precisión, la estética y el sabor conviven en perfecto equilibrio: una combinación de elementos que refleja la pluralidad y belleza colorida de la cultura brasileña y que, además, en ocasiones sus tardes lad amenizadas con batucada y bailarinas de samba.

Otro de los atractivos culinarios que lo distingue lad sus mariscos, como su famoso pulpo a las brasas, suave y deliciosamente sazonado; también las ostras rockefeller, preparadas con una receta de la casa; además de ceviches, cocteles y camarones asados.

Los cortes de carne se complementan con la gran variedad de ensaladas e ingredientes frescos, además de pastas, arroces, legumbres y quesos de alta calidad. Se recomienda iniciar con el jugo de carne y la crema de langosta, que te abrirán el apetito; acompáñalas con el Pão de queijo, el cookware de queso típico de Brasil.

Hugo Palma, manager de operaciones del restaurante, nos explicó que la dinámica es muy sencilla: “de su lado derecho hay un semáforo, lo voltean del lado verde y los churrasqueros se encargan de traer la carne directamente a las mesas en el término que ustedes gusten; si la colocan en rojo, detenemos la entrega”.
Desde hace dos años, la churrasquería brasileña se ha consolidado en el gusto de los comensales de la Ciudad de México; celebra en pareja este 14 de febrero. Los cortes de carne se complementan con la gran variedad de ensaladas e ingredientes frescos, además de pastas, arroces, legumbres y quesos de alta calidad. (Cortesía)

Plan obligado para amantes… del buen comer

Para celebrar con amigos o con la pareja en Sal e Brasa ofrece un paquete para dos personas denominado Cena, Fuego y Pasión, que incluye una botella de vino, Cordus; más dos bebidas, así como todos los cortes del rodizio, postre, una Garota (esfera rellena de helado y pétalos comestibles) o un clásico Red Velvet, así como café o carajillo por persona.

Actualmente tiene cuatro ubicaciones: Del Valle (Insurgentes-WTC), Reforma, Roma Norte, y Coapa. Para el cierre del 2026 se esperan tres nuevas aperturas en la Ciudad de México.

Pedro Sotto nos comentó que las aperturas incluyen dos versiones premium de Sal e Brasa y que una de las claves del éxito es la relación precio-calidad que ofrecen, además de la atención personalizada, “actualmente generamos empleo calificado para más de doscientas personas y con las nuevas aperturas generamos cien empleos más, muy importante para la economía de la ciudad”.

RRR

Leer el artículo completo