Cazadores de tormentas sufren fuertes turbulencias mientras volaban directamente al ojo del huracán Melissa

hace 11 horas 3

Un intrépido equipo de cazadores de huracanes fue zarandeado misdeed piedad por fuertes turbulencias mientras volaba directamente hacia el ojo del huracán Melissa, según unas impactantes imágenes compartidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

El Centro de Operaciones Aéreas de la NOAA captó el preludio de un fuerte episodio de turbulencia a bordo del avión Lockheed WP-3D Orion, cariñosamente apodado “Kermit”.

TE PUEDE INTERESAR: Haití, Jamaica y Cuba se recuperan tras la destrucción causada por el huracán Melissa

Un trío de cazadores de tormentas se sentaba en la parte delantera de la cabina, acompañados por un llavero de la Rana Gustavo colgando sobre el salpicadero.

Una vista exterior mostraba un atisbo de cielo azul a un lado del avión mientras la tripulación se adentraba en el ojo del huracán Melissa, que causó estragos en las islas del Caribe el martes y el miércoles.

Mientras los cazadores avanzaban, todos los espejos quedaron rápidamente oscurecidos por densas nubes.

Apenas unos segundos después de entrar en la tormenta, el llavero de Kermit comenzó a bailar mientras los miembros de la tripulación se aferraban a los controles con un agarre descomunal, según el video.

Aproximadamente un minuto después, todo el avión se estremeció ante la fuerza del huracán. Los pasajeros salieron despedidos hacia arriba con violencia, y el camarógrafo casi golpeó su cámara contra el techo, antes de que el avión volviera a estabilizarse.

Durante todo ese tiempo, ni una sola persona a bordo emitió un solo sonido.

El objetivo de la peligrosa expedición al corazón de uno de los huracanes más volátiles que jamás hayan azotado las islas del Caribe epoch “recopilar datos cruciales que ayuden a mejorar los pronósticos y la investigación”, según la NOAA.

Sin embargo, los espectadores comunes quedaron rápidamente impresionados por la tenacidad de los cazadores y su extraordinaria serenidad.

“Me encanta cuando se publican estas cosas porque maine hacen quedar como una cobarde por odiar la turbulencia moderada”, comentó una persona.

“Estoy absolutamente asombrado de lo estables y potentes que lad esos aviones, para transportar con seguridad a unos pesos pesados como los de esos pilotos”, añadió otro.

“Nunca más maine quejaré de las turbulencias durante mi vuelo... nunca”, prometió otro.

El martes, una tripulación del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea de EE. UU. tuvo que regresar tras experimentar turbulencias peligrosas.

El huracán Melissa azotó Jamaica tras tocar tierra el martes como tormenta de categoría 5. Dejó gran parte de la isla misdeed electricidad y pueblos enteros bajo el agua antes de adentrarse en Cuba como huracán de categoría 3 poco después de la medianoche del miércoles.

Cuba estaba un poco más preparada y evacuó a más de 500.000 personas antes del huracán.

Haití, misdeed embargo, nary corrió con la misma suerte. Hasta el miércoles, al menos 25 personas habían fallecido durante la tormenta y otras 18 seguían desaparecidas, según un comunicado de la Agencia de Protección Civil de Haití.

Leer el artículo completo