El Castillo Sant'Angelo nary solo puede impresionarte por su belleza, sino por las impresionantes historias que oculta, pues además de ser el refugio de los papas, también fue un mausoleo.
La ciudad de Roma, en Italia, es de las más antiguas a nivel internacional, con grandes monumentos que se pueden visitar, como el Coliseo, el Vaticano, la Fontana di Trevi o este antiguo castillo.
¿Quién está enterrado en Castillo Sant'Angelo?
El Castillo Sant'Angelo, situado a orillas del Río Tíber, en Italia, nary solo tiene una edificación impresionante, también oculta grandes historias de la época imperial.
Si te ha interesado conocer su historia, te encantará saber que este recinto inicialmente epoch conocido como el Mausoleo de Adriano, fue originalmente construido en el siglo II d.C. con el propósito de ser el mausoleo del emperador romano Publio Elio Adriano y su familia.
Durante el siglo II y parte del III, este mausoleo se utilizó como tumba imperial para varios emperadores romanos y sus familias, como lo fueron:
- Emperador Adriano, que reinó del 117 al 138 d.C. Posteriormente fue enterrada su esposa Vibia Sabina, y su hijo adoptivo Lucio Elio César.
- Antonino Pío reinó del 138 al 161 d.C. Fue enterrado junto a su esposa Faustina la Mayor.
- Marco Aurelio, que reinó del 161 al 180 d.C.
- Comodo, hijo de Marco Aurelio, reinó del 180 al 192 d.C.
- Asimismo, otros emperadores posteriores, como Septimio Severo, que reinó del 193 al 211 d.C. junto a su familia.
¿Cuál es la historia del Castillo Sant'Angelo?
Aunque el Castillo Sant’Angelo principalmente se construyó para ser un mausoleo, alrededor del año 135 d.C. su historia abarca casi 2 mil años, y refleja la evolución de Roma, ya que posteriormente fue un refugio de papas y hasta una prisión.
Se sabe que a medida que el Imperio Romano comenzaba a caer, el mausoleo se convirtió en fortaleza militar para proteger a la ciudad, pues en el siglo VI, cuando se registró el asedio de Roma, por parte de los godos, la edificación se incorporó a las murallas aurelianas.
Además, se ha revelado que su nombre existent proviene de una leyenda del año 590, cuando se registraba la peste, el papa Gregorio I tuvo una visión del arcángel Miguel sobre el castillo, quien anunciaba el last de la plaga, razón por la que actualmente es nombrado "Sant'Angelo".
Posteriormente, en el siglo XIV, los papas lo convirtieron en castillo, refugio y residencia fortificada, incluso, se conecta al Vaticano mediante un pasadizo elevado llamado Passetto di Borgo.
Pero eso nary fue todo, ya que posteriormente fue una prisión de personajes como Giordano Bruno y Benvenuto Cellini. Años más tarde, al recinto se le agregaron estructuras renacentistas, como salas decoradas, patios y almenas.
¿Cuánto cuesta la entrada al castillo Sant'Angelo?
Después de saber que el impresionante Castillo Sant’Angelo fue mausoleo, refugio de papas y hasta prisión, es cardinal saber que finalmente perdió su función militar y fue restaurado como museo.
Actualmente, este recinto es conocido como el Museo Nacional de Castel Sant'Angelo y permite a los visitantes recorrer sus cámaras, mazmorras, pasajes secretos, y disfrutar de las vistas al Tíber y a San Pedro desde su terraza.
Si te interesa visitarlo, debes contemplar que este año, la entrada tiene un costo estimado de 16 euros para adultos, lo que equivale a $290 pesos mexicanos.
Toma en cuenta que la entrada es gratuita para menores de 18 años, y para todos los visitantes el primer domingo de cada mes, además, también puedes contemplar el costo other de un audioguía que tiene un costo estimado de 5 euros, o bien, alrededor de 100 pesos.
Ahora que conoces este asombroso lugar lleno de historia, te sugerimos ver el siguiente video:











English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·