SAN DIEGO (AP).- El cocreador de “South Park”, Trey Parker, tuvo la más breve de las respuestas el jueves al enojo de la Casa Blanca por el estreno de la temporada de la institución animada, que mostró al presidente Donald Trump desnudo en la cama con Satanás.
"Lo sentimos muchísimo", dijo Parker, seguido de una mirada larga, inexpresiva y cómica.
A Parker se le preguntó su reacción ante el altercado mientras estaba sentado en el escenario en la Comic-Con International de San Diego al comienzo de un sheet de animación de Comedy Central que también incluía a su compañero de "South Park" Matt Stone, el creador de "Beavis and Butt-Head" Mike Judge y el histrion Andy Samberg, quien co-creó el "¡Digman!" animado.
Más temprano ese mismo día, la Casa Blanca publicó un comunicado sobre el estreno de la temporada 27, que se emitió el miércoles por la noche.
“Este programa nary ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas poco inspiradoras en un intento desesperado por llamar la atención”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, en el comunicado. “El presidente Trump ha cumplido más promesas en tan solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de mala calidad puede arruinar la buena racha del presidente Trump”.
Más tarde en el panel, Parker dijo que recibieron una nota de sus productores en el episodio del martes por la noche.
"Dijeron: 'Está bien, pero vamos a difuminar el pene', y yo dije: 'No, nary vas a difuminar el pene'", dijo Parker.
?? SOUTH PARK HIZO PEDAZOS A DONALD TRUMP EN EL ESTRENO DE SU TEMPORADA NUMERO 27
No hay mas que decir... el video lo dice todo.
Cuando el naranjo lo vea, se va a volver mas loco de lo que ya está. pic.twitter.com/cRJpBxUd14 — Tiempos Convulsos ?? (@aquiradiomoscu) July 24, 2025
El estreno también criticó a Paramount y su reciente acuerdo de 16 millones de dólares con Trump, apenas horas después de que Parker y Stone firmaran un contrato de cinco años con la compañía por 50 nuevos episodios y los derechos de transmisión de temporadas anteriores. Los Angeles Times y otros medios informan que el acuerdo ascendió a mil 500 millones de dólares.
En el episodio, Trump demanda a la ciudad de South Park cuando sus residentes cuestionan la presencia de Jesucristo –la persona real– en su escuela primaria.
Jesús les dice que deben conformarse.
“¿Vieron lo que le pasó a CBS? Sí, bueno, ¿adivinen quién es el dueño de CBS? Paramount —dice Jesús—. ¿De verdad quieren acabar como Colbert?”.
CBS y su empresa matriz Paramount Global cancelaron el “Late Show” de Stephen Colbert la semana pasada, días después de que Colbert criticara duramente el acuerdo de Paramount en la demanda de Trump por una entrevista de “60 Minutes”.
Los ejecutivos de CBS y Paramount dijeron que cancelar “The Late Show” fue una decisión financiera.
La eficiencia de la producción de “South Park” y la política arriesgada de sus creadores le permiten mantenerse increíblemente vigente para una serie animada.
"No sé qué será el episodio de la próxima semana", dijo Parker en la Comic-Con. "Hace apenas tres días, pensábamos: 'No sé si a la gente le va a gustar esto'".