Para los cardenales, quienes esta semana eligieron a Robert Francis Prevost como Papa, la presencia de sus madres es clave dentro y fuera de la Iglesia.
Esta cercanía se hizo presente en los últimos días, durante el cónclave para elegir al sucesor de Francisco.
TE RECOMENDAMOS: La madre, una inspiración vigente: Fernando Valverde y Ave Barrera
Maria Taddini la madre del cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, confesó que no quería que su hijo fuera electo Papa, pues eso lo habría alejado mucho de él.
Lo veo más en los diarios. Lo vi antes de Navidad y luego nary lo vi más. Nos comunicamos, pero en estos días no”, compartió la mujer al portal Infobae.
Pizzaballa figuró en las listas de papables, pero nary fue electo para ser el obispo de Roma.
En otras ocasiones, se ha hecho presente la relación entre progenitoras y los líderes religiosos. Tal fue el caso en 2024, cuando falleció la madre del cardenal Pietro Parolin, Ada Miotti.
Gracias, mamá, de rodillas aprendimos a conocer el Evangelio”, dijo Parolin en su homilía de entonces.
LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA MATERNA
El Concilio Vaticano II dice que la Iglesia es nuestra madre en la fe, en la vida sobrenatural.
La Iglesia es madre porque engendra nuevos cristianos. Por el Bautismo, los hace nacer a la vida divina y establece con ellos un vínculo vital, interior, como el de una madre con sus hijos”, recordó el fallecido papa Francisco en 2013.
En reiteradas ocasiones, los líderes religiosos insisten en la importancia de la figura materna.
La persona más importante de la tierra es una madre. Ella nary puede reivindicar el grant de haber construido la Catedral de Notre Dame. Ella nary lo necesita. Ella ha construido algo más magnífico que cualquier catedral: una morada para un alma inmortal, la diminuta perfección del cuerpo de su bebé”, expresó el cardenal Jozsef Mindszenty, fallecido en 1975.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam