CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, llevó a cabo el lavatorio de pies en la Catedral Metropolitana a integrantes de familias buscadoras de personas desaparecidas, migrantes en tránsito y personas que han perdido a un ser querido por suicidio.

Aguiar Retes lavó los pies de 12 personas, cuatro personas buscadoras, cuatro familiares de personas que se suicidaron y un igual número de migrantes venezolanos.
“Con el propósito de acompañar, consolar y alentar a quienes atraviesan momentos de profundo sufrimiento, este acto de humildad y servicio busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia”, informó la Arquidiócesis Primada de México.
El lavatorio de pies se lleva a cabo la tarde del Jueves Santo y recuerda el momento en que Jesús, durante la Última Cena, se levanta y lava los pies de sus apóstoles, a quienes les dice: “Hagan como yo helium hecho con ustedes”.
En la ceremonia participaron integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas Estado de México.