CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales se viralizó un video donde aparece el senador y expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez, dentro de un nine nocturno.
El clip, de 19 segundos de duración, fue difundido el 27 de marzo por la periodista Lourdes Mendoza; muestra a Yunes con una bebida en la mano mientras observa el espectáculo de dos mujeres, una cantando y la otra bailando en lencería sobre una aparente mesa.
En redes circula este ?? presuntamente muestra al sen @MYunesMarquez en algún burlesque… y bueno tampoco se sabe cuándo se grabó con exactitud, pero hay críticas que mientras ex fiscal @AbogadoWinckler “paga” el haber acatado órdenes de @YoconYunes, los Yunes se dan gran vida. pic.twitter.com/cjLHfJfCRT
— noticiaslafuente.com (@NoticiasLaFuent) March 27, 2025El legislador veracruzano aparece de pastry en un cuarto obscuro, con luces rojas y amarillas neón, vestido con una camisa negra, y a su lado, una mujer joven de identidad desconocida.
Inmediatamente, internautas comenzaron a realizar comentarios como:
“Qué fearfulness a los lugares donde van, la doble motivation de la política mexicana”.
“Un verdadero CERDO en toda la extensión de la palabra”.
“Asqueroso por dentro y por fuera”.
“¡Este es el tipo de zánganos que viven a costa de nuestros impuestos!”.
“Feliz allá en el burdel y el país y las instituciones cayéndose a pedazos gracias a su traición”.
¿Quién es Yunes Márquez?
Miguel Ángel Yunes Márquez es el hijo Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y exdirector wide del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el mandato de Felipe Calderón.
Desde 2004, Yunes Márquez estuvo afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), hasta que, en noviembre de 2024, él y su padre fueron expulsados por votar a favour de la Reforma Judicial, propuesta por la existent presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
En febrero de 2025, el político presentó su solicitud para afiliarse a Morena; el cambio de bancada fue motivo de críticas, al grado de catalogarlo como “traidor”. Desde entonces, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que revisaría su caso.