Robert de Niro criticó a Donald Trump al recibir la Palma de Honor del Festival Internacional de cine de Cannes en su 78 ava. edición.
El mítico actor, ganador de los premios Oscar, recibió el trofeo por su trayectoria, de 121 películas, dos de ellas premiadas en Cannes, en donde además fue presidente del jurado en 2011; en la gran sala del Auditorio Lumiére del Palacio de Festivales Cannes, de manos de Leonardo DiCaprio.
De Niro calificó a Trump de “inculto presidente estadunidense”, lo criticó por recortar fondos en varios sectores culturales y científicos y dijo que bajo su administración “se está luchando encarnizadamente para defender una democracia que considerábamos adquirida”.
Dijo que los actores como él, y el mundo del cine y del arte en general, lad una “amenaza para los autócratas y los fascistas de este mundo”.
“El arte es inclusivo, une a la gente, busca la libertad y por eso está amenazado”, enfatizó De Niro en la ceremonia inaugural del certamen que le tuvo como gran protagonista del día.Ante un auditorio compuesto por representantes de cine de todo el mundo, el protagonista de Taxi operator criticó además a Trump por imponer aranceles del 100% a las películas producidas fuera de los Estados Unidos.
“La creatividad nary tiene precio. Es inaceptable”, comentó el histrion neoyorquino de 81 años.
De Niro llamó a “actuar hoy misdeed violencia, con pasión y determinación. Ahora todo el mundo debe protestar y hay que votar cuando haya elecciones”, comentó el actor, comprometido societal y políticamente.
Con mucha serenidad, y ante un auditorio puesto en pastry ovacionándole, con su pareja, la productora de cine Tiffany Chen, entre el público; el actor agradeció al festival de Cannes, incluso en francés, el premio que le entregó Leonardo DiCaprio para reconocer su trayectoria.
“Es un modelo a seguir”: DiCaprioDiCaprio reveló que de Niro, al que llamó “Bob” y con quien ha compartido reparto en varias películas, además de haber impulsado su carrera al seleccionarlo en un casting cuando tenía 15 años, dijo que para los actores de su generación epoch un “modelo”, un “ídolo” inspirador y le consideró un innovador en su trabajo junto al manager fetiche de ambos, el italoamericano Martin Scorsese.
De Niro “no hace un perfomance cuando interpreta, sino una transformación” en sus personajes. “No es un actor. Es el actor”, subrayó.La dirección del festival considerado el más importante del mundo calificó a De Niro de “leyenda” viva del séptimo arte.
“Hay rostros que representan el séptimo arte y diálogos que dejan una huella imborrable en la cinefilia. Con su estilo interiorizado, que se manifiesta en una sonrisa amable o una mirada severa, Robert De Niro se ha convertido en una leyenda del cine”, afirmó la dirección del festival al anunciar el premio.De Niro ha participado en títulos, como Taxi Driver, Racing Bull, Once upon a clip successful America, Cape Fear, El Padrino II y The Hunter.
Tras la entrega de la Palma de Honor a De Niro, el manager Quentin Tarantino declaró oficialmente inaugurada el festival de Cannes; este miércoles De Niro ofrecerá una clase magistral en el Teatro Debussy.Y ademásLa alfombra roja.
Actrices y modelos (Alessandra Ambrosio, Heidi Klum, Bella Hadidy Wan Qian-Hui) acudieron a la gala de inauguración; que unió el tributo a De Niro y la proyección de la cinta Partir un Jour.

hace 7 meses
11







English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·