Autoridades estatales y federales cancelaron una fiesta patronal donde se estarían proyectando imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y Heraclio Guerrero Martínez, el Tío Lako, su jefe de plaza.
Dicha fiesta tendría lugar en la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, centro de operaciones del también líder de Los Guerreros, brazo armado del CJNG.
El operativo interinstitucional, desarrollado en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, tenía como objetivo evitar la apología del delito mediante la colocación de lonas con imágenes de El Mencho y el Tío Lako, uno de ellos, armado.
Asimismo, los organizadores tenían proyectado quemar un castillo de pirotecnia con el rostro del líder del cártel jalisciense, de dos armas y dos gallos.
Los guardias civiles y nacionales, así como soldados, retiraron las lonas y el castillo ante la molestia, incluso, de los ciudadanos y dicho worldly quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
rdr

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·