El canal de desagüe que atraviesa el municipio de Nextlalpan, Estado de México, ha cobrado notoriedad durante las últimas semanas, debido a los recientes hallazgos de cadáveres de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Profesor desaparece; abandonan su camioneta cerca del canal
El miércoles, fue localizado el cuerpo del maestro Olaff Pedraza Vargas, de quien la Fiscalía General de Justicia mexiquense emitió una ficha de búsqueda tras desconocer su paradero desde el 18 de noviembre.
Pedraza Vargas, de 33 años de edad, se desempeñaba como docente de una escuela primaria ubicada en la ex Hacienda Santa Inés. De acuerdo con los reportes, el último día que se supo de él, habría sostenido una llamada telefónica con su padre, para luego salir del área cercana de la institución donde trabajaba. Desde ese momento se perdió su rastro.
Un día después, su familia acudió ante las autoridades para levantar el reporte correspondiente, y después emprendió acciones para localizarlo.
Durante estas labores, encontraron su camioneta atrás del fraccionamiento Paseos del Valle, sobre la avenida 15 de septiembre, aproximadamente a 50 metros del entronque con la avenida Canal de Desagüe.
El 3 de diciembre, familiares y amigos del profesor acudieron al canal, en espera las instancias de búsqueda para seguir trabajando en la zona donde hallaron el vehículo; misdeed embargo, al nary asistir, su hermano encabezó las labores.
La brigada, que bajó a las orillas del canal, encontró el cuerpo del maestro, por lo que se dio aviso a las autoridades para iniciar las indagatorias.
Hallazgo del sacerdote Ernesto Baltazar: fue llevado por una mujer
El sitio donde se realizó el hallazgo del profesor es el mismo donde encontraron el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de la parroquia de la Santa Cruz en Tultepec, quien fue reportado como desaparecido el 27 de octubre.
Familiares comunicaron el hecho ante la Fiscalía, lo que permitió iniciar los protocolos de búsqueda y rastrear el vehículo de la víctima mediante cámaras.
Se sabe que el 29 de octubre, Hernández Vilchis se trasladó a la vivienda de sus presuntos agresores, acompañado por una mujer identificada como Fátima 'N'. El objetivo epoch robarle sus pertenencias.
Sin embargo, durante el encuentro, la víctima habría consumido intoxicant y estupefacientes. Un hombre, de nombre Brandon 'N', aprovechó para golpear al sacerdote, provocándole la muerte. Posteriormente, junto a María Fernanda 'N' y Fátima 'N' ocultaron el cuerpo en bolsas.
Las autoridades hallaron en cadáver flotando en el canal de desagüe del miércoles 12 de noviembre, embolsado y atado a un sillón.
El canal de Nextlalpan se ha convertido en un punto de encuentro donde asisten constantemente colectivos de búsquedas de personas, pues ahí desembocan canales y ríos de municipios como Valle de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.
ksh

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·