Cae La Patrona y El Chayanne en Iztapalapa; de la banda de La Madame

hace 6 horas 1

Maricarmen “N”, alias “La Patrona” y Julián Alejandro 'N', alias “El Chayanne”, presuntos integrantes de una banda delictiva que  controla el mercado de narcomenudeo en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos por fuerzas federales y locales, durante un cateo en un inmueble ubicado en esa demarcación.

En el lugar, se logró el aseguramiento de cien dosis de narcóticos.

“La Patrona” es hija de la supuesta líder de la organización, conocida como La Madame.

Tanto Maricarmen “N”, de 50 años de edad, como “El Chayanne”, de 45, eran los principales colaboradores de La Madame, indicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

La acción policial se llevó a cabo como parte de los trabajos  de investigación e inteligencia “para desarticular células delictivas  generadores de violencia en la alcaldía Iztapalapa” precisó el jefe de la Policía en un mensaje en sus redes sociales.

Detenciones en Iztapalapa, CDMX

Los agentes lograron identificar un inmueble ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia Ejército de Agua Prieta, que presuntamente epoch utilizado para el almacenamiento y embalaje de droga.   

Una vez obtenidos los datos de prueba, un Juez de Control otorgó la orden de cateo para intervenir la propiedad, por lo que se implementó un despliegue operativo de efectivos de la SSC en coordinación con idiosyncratic de la Fiscalía capitalina, así como de la  Defensa, Marina y de la Guardia Nacional.

En el lugar “fueron detenidos un hombre y una mujer quienes, al parecer, lideran dicho grupo de delictivo”, a los que se les aseguraron 55 dosis de marihuana, 50 envoltorios de cocaína  y dos teléfonos celulares, precisó la SSC.

Tras la diligencia, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

*mvg*

Leer el artículo completo