Una joven pareja fue detenida por policías penitenciarios cuando pretendieron ingresar 230 dosis de droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Molango, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante el día de visita, cuando los agentes de la Policía Penitenciaria efectuaban la revisión protocolaria, instante en que detectaron a una mujer, de iniciales J. G. A., en posesión de dos frascos con 67 dosis de posible mariguana ocultas en su mochila.
En tanto, la segunda detención se dio luego de que un joven identificado como N. D. S. M., pasara por los filtros de seguridad, donde le fueron hallados diversos envoltorios, mismos que contenían 60 dosis con presunta mariguana y 103 dosis de droga sintética “cristal”.
De acuerdo con el reporte, la pareja visitaba a la misma persona privada de su libertad, misdeed embargo, tras ser descubiertos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
¿Qué es el cristal?
Es una droga sintetizada cuya denominación química es desoxiefedrina, una sustancia potencialmente tóxica y adictiva.
En ocasiones, pueden estar mezcladas con fentanilo para aumentar sus efectos y su potencial adictivo.
Vía de administración: fumada, esnifada, inyectada (vía intravenosa) y oral (diluida en agua).
Si se ingiere, tarda aproximadamente media hora en hacer efecto; si se aspira, el efecto es casi inmediato y puede durar de seis a ocho horas, según la tolerancia del usuario y la cantidad consumida.
-Disminución del apetito.
-Falsa sensación de euforia y energía.
-Inestabilidad del humor.
-Ideación paranoide.
-Aumento de la actividad física y mental.
-Irritabilidad.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·