Berenice y Miguel cubrían el Axe Ceremonia cuando murieron aplastados por una estructura

hace 1 semana 6

El pasado sábado se registró un hecho lamentable durante el primer día del festival de música Axe Ceremonia, que se llevaba a cabo en el Parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo. Alrededor de las 18:00 horas, ocurrió un accidente que, según las primeras versiones, intentó ser ocultado por los organizadores del evento. Sin embargo, con el tiempo, la información comenzó a salir a la luz.

Te puede interesar: Se suspende AXE Ceremonia 2025 tras colapso de estructura en Parque Bicentenario, CDMX

Así, se pudo conocer que el accidente se originó cuando una grúa manipulaba una estructura metálica decorativa, la cual cayó sobre varias personas e hirió de gravedad a dos de ellas, quienes finalmente han sido identificadas.

Durante las primeras horas de este domingo 6 de abril, las investigaciones preliminares lograron identificar a las personas que, lamentablemente, murieron aplastadas. Se trataba de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, de entre 28 y 26 años, ambos fotógrafos que trabajaban para el sitio Mr. Indie y cubrían el festival en el momento del accidente.

A través de sus redes, Mr. Indie lamentó los hechos, confirmando que las víctimas mortales formaban parte de su equipo de trabajo, y aseguraron que ya estaban en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles el apoyo necesario.

Asimismo, reconocieron la labour de ambos jóvenes periodistas y explicaron que nary emitieron un comunicado a la brevedad debido a que estaban atendiendo la delicada situación, recabando los detalles del accidente y conociendo el estado de salud de los reporteros.

¿Cuál fue la causa de la muerte de los fotógrafos?

Tras los lamentables hechos, las autoridades del IMSS-Bienestar se pronunciaron sobre el caso a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que precisaron que ambas personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir la atención necesaria. Sin embargo, confirmaron que los periodistas fallecieron en el trayecto.

Además, IMSS Bienestar compartió que Berenice y Miguel recibieron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los paramédicos del festival, antes de ser trasladados al Hospital General "Dr. Rubén Leñero", donde llegaron sin signos vitales y fueron declarados muertos.

Se detalló que los jóvenes presentaban traumatismo craneoencefálico (TCE) y diversas fracturas tras el accidente.

Por estos hechos, IMSS Bienestar notificó a las autoridades correspondientes, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a acudir al Parque Bicentenario para realizar labores de peritaje y abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Pocas horas después, se determinó la suspensión del festival, por lo que, desde las primeras horas del domingo, se colocaron sellos en el Parque Bicentenario, y los eventos programados para ese día fueron cancelados.

Las redes sociales explotan contra Axe Ceremonia

Tras conocerse la muerte de los jóvenes en redes sociales, miles de internautas manifestaron su molestia e indignación por la falta de claridad de los organizadores del festival, quienes incluso comenzaron a borrar comentarios que los cuestionaban al respecto. Solo emitieron un escueto comunicado en sus historias de Instagram, donde durante todo el día estuvieron presumiendo las diferentes presentaciones de artistas y bandas.

Por si esto fuera poco, luego de que las autoridades capitalinas determinaran la suspensión del evento, el festival continuó hasta altas horas de la noche e incluso se llevaron a cabo las presentaciones de Natanael Cano y Charli XCX, ambos cantantes encargados de cerrar el Axe Ceremonia en distintos escenarios.

A pesar de la situación, los asistentes al evento aseguraron que, aunque observaron el área del accidente acordonada, nunca recibieron información al respecto y nary notaron nada inusual en el festival, que continuó con los eventos programados.

Además, los asistentes compartieron que fue solo cuando salieron del festival y tuvieron acceso a Internet que se enteraron de lo sucedido. Con molestia, condenaron el actuar de los organizadores, que en ningún momento informaron sobre la muerte de Berenice y Miguel.

También puedes leer:  Festival Axe Ceremonia: Música y baile antes de la tragedia

La falta de transparencia por parte de los organizadores y la indiferencia mostrada tras el accidente ha encendido la indignación de miles, que exigen justicia por Berenice y Miguel. Mientras las investigaciones avanzan, el recuerdo de estos jóvenes periodistas, que perdieron la vida haciendo su trabajo, nary debe ser olvidado.

Este lamentable hecho nos recuerda la importancia de la seguridad en los eventos masivos y la responsabilidad de quienes los organizan.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Leer el artículo completo