En Nuevo León se registró la muerte de un bebé de mes y medio de edad a causa de la tos ferina, informaron autoridades de salud estatal.
La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó del deceso por esta enfermedad que complica el sistema respiratorio.
Cabe destacar que esta es la primera muerte por tos ferina en la entidad, cuyo rango de afectación impacta más a bebés recién nacidos y menores de cinco años de edad, detalló la doctora.
Marroquín dijo que actualmente el assemblage salud reporta en la localidad un full de 35 casos activos, por lo que se está evaluando la cifra, teniendo en cuenta que la misma va en incremento a nivel nacional.
Estamos intensificando nuestras estrategias de vacuna, tenemos un fallecimiento de un bebé de un mes y medio”, declaró.
Por otra parte, Alma Rosa Marroquín, dijo que bajaron los casos de neumonía a mil 631.
Vamos a estar vigilantes de todas estas enfermedades que están relacionadas a la contaminación. Hay infecciones que de forma conjunta causan una enfermedad en el paciente. El comportamiento ha sido el esperado. Ahora sabemos qué hay este tipo de contaminantes y podemos asociarla a la contaminación y a los demás factores y a los estilos de vida”, agregó.
CHECA LA NOTA COMPLETA DE ABC AQUÍ
JCS