La noche de este viernes el Teatro de la Ciudad fue la sede de un evento que nary solo permitió al arte brillar una vez más, sino que también reunió los esfuerzos para ayudar a tres niños cuyas vidas están a punto de cambiar.
Con la gala “Soy inspiración”, organizada por la Fundación PAME, el Ballet de Monterrey y la Orquesta Filarmónica del Desierto unieron esfuerzos en un evento para recaudar fondos para el Programa de Prótesis Infantiles de Pierna y Brazo, que específicamente beneficiará a tres niños, dos de ellos saltillenses, para que reciban este apoyo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni una más! 8M: Celebridades levantaron la voz tras sufrir violencia de género
La gala inició con la intervención de Silvia García Rojas, presidenta de la fundación, acompañada en el escenario por Eduardo, de 16 años, una de las personas que ha recibido el apoyo de este programa.
Tras la proyección de un video donde se ven los resultados en decenas de niños de todo el país la OFDC comenzó el espectáculo con una rendición de la suite de “La bella durmiente” de Tchaikovsky, seguida de una pieza del ballet “Sylvia” antes de que dos solistas de la compañía salieran a escena para interpretar “La danza de las horas” de la obra “La Gioconda” de Ponchielli.
A lo largo de la gala los solistas estuvieron presentes también en otras dos piezas, incluido el legendario “Pax de deux” del “Lago de los cisnes”, también de Tchaikovsky, mientras que la OFDC interpretó en solitario extractos de ese mismo ballet, así como el Adagio de “Espartaco” de Kachaturian.