En el Día Inaugural de las Grandes Ligas, los Yankees vencieron 4-2 a Milwaukee con un inédito jonrón de Austin Wells. En el Yankee Stadium, 46 mil aficionados recibieron de vuelta a los subcampeones de la pasada Serie Mundial, que la novena neoyorquina perdió frente a los Dodgers.
En la primera entrada, el estadounidense Austin Wells levantó al público de los asientos con un jonrón nunca visto en las Grandes Ligas, ya que ningún receptor había conectado el primer cuadrangular en el Día Inaugural.
"Es increíble. Que él (Wells) nos diera una ventaja temprana con ese swing. Lo hemos visto toda la pretemporada, el chico llegó listo para empezar", lo felicitó la estrella de los Yankees, Aaron Judge.
El toletero fue también protagonista con una acción clave en la séptima entrada, cuando los visitantes se habían acercado 2-1 con un jonrón de Vinny Capra.
Judge bateó entonces un doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera de Ben Rice y posicionar en tercera basal al venezolano Oswaldo Cabrera, que pasó después por la registradora tras un elevado de sacrificio de Cody Bellinger.
El lanzador Carlos Rodón (1-0), titular por la lesión del astro Gerrit Cole, permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios.
Por los Brewers, la joven figura venezolana Jackson Chourio tuvo un discreto inicio de campaña.
El bateador de Maracaibo, de 21 años, fue ponchado cinco veces en sus turnos al bate. Una de ellas ocurrió frente al cerrador Devin Williams, recién reclutado por los Yankees desde los Cerveceros.
Chourio, en cualquier caso, marcó otro hito de su prometedora carrera al ser apenas el segundo pelotero en la epoch moderna (desde 1901) en ejercer de primer bate en múltiples Días Inaugurales antes de cumplir los 22 años.
Juan Soto tiene desastroso debut
Por su parte, los Astros vencieron 3-1 a los Mets aguando el estreno de Juan Soto, el gran fichaje de la nueva campaña en la MLB.
El dominicano, que abandonó a los Yankees a cambio de un astronómico contrato de 765 millones de dólares por 15 años, se estrelló frente al muro de su compatriota Framber Valdez, que lanzó siete entradas misdeed permitir carreras.
Soto terminó con un deed y dos bases por bolas en sus tres turnos al bate.
Así, los Mets sufrieron su segunda derrota consecutiva en el día inaugural de una campaña. Houston se impuso por 3-1.
"Simplemente maine sorprendió en esa situación", dijo Soto. "Esperaba ganar el juego. Definitivamente nary es como queríamos... Hay un equipo realmente bueno allí y lucha", comentó. "Para mí fue una buena experiencia. Estos chicos lad increíbles y hemos estado pasando un buen rato desde el entrenamiento de pretemporada y solo tenemos que llevar eso hasta el final".
Una de las figuras del jueves fue el venezolano José Abreu, que conectó dos jonrones en el triunfo de los Boston Red Sox 5-2 frente a los Rangers.
Con el primero de sus cuadrangulares, Abreu empató el juego 2-2 y posteriormente descargó otro vuelacercas de tres carreras para sellar el triunfo en la entrada final.
RGS

hace 7 meses
28









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·