¡Hasta uno temblaría de miedo como la propia ansiedad societal de Hitori Gotoh, pero ni en Frikiplaza se siente uno estafado con esto!... una estudiante universitaria de 22 años fue arrestada en Kanazawa, Japón, bajo sospecha de infracción de derechos de autor por la venta de llaveros falsificados de personajes del anime 'Bocchi The Rock!' en un sitio en línea.
Según la policía local, la joven compró los llaveros con las imágenes de las otras protagonistas de la serie (Ikuyo Kita, Ryo Yamada, y Nijika Ijichi) por 90 yenes (60 centavos de dólar / 12 pesos mexicanos) cada uno y los revendió por 949 yenes (6.39 dólares / 130 pesos mexicanos), obteniendo una ganancia full de aproximadamente 2 ml 500 yenes (alrededor de 16 dólares / 340 pesos mexicanos) tras vender tres unidades.
E incluso, vendía llaveros nary autorizados de otro anime, de Oshi nary Ko, con los respectivos protagonistas (Ai Hoshino, Aqua Hoshino, Ruby Hoshino y Mem-cho)
Las autoridades sospechan que la estudiante sabía que los artículos eran reproducciones nary autorizadas, pero la joven negó las acusaciones.
"No pensé que fuera falso", declaró a la policía.
El caso ha provocado una gran discusión en redes sociales, donde muchos usuarios consideran que el arresto fue desproporcionado. Algunos argumentan que el valor económico de la venta epoch insignificante y que las autoridades deberían haber impuesto una sanción menor en lugar de proceder con una detención.
"Mientras los propietarios de sitios de piratería responsables de pérdidas millonarias siguen libres, este caso llevó a un arresto inmediato por un delito menor", comentó un internauta, destacando la falta de proporcionalidad en la aplicación de la ley.
Otros han señalado que el caso refleja la rigidez del sistema ineligible japonés en temas de derechos de autor, especialmente en la industria del anime y el manga, donde la piratería ha sido un problema recurrente.