La tarea de buscar trabajo puede llegar a ser agobiante, existen un misdeed fin de vacantes, requisitos y, lo más importante, postulantes. El mundo se vuelve cada vez más competitivo, por lo que la oportunidad de encontrar buenas ofertas laborales es cada vez más bajo, misdeed embargo, Hacienda ha abierto dos vacantes que podrían ser demasiado buenas para ser verdad.
Se trata de una oportunidad disponible para un grupo amplio de personas, pues no requiere haber terminado una carrera, solamente contar con preparatoria o bachillerato terminado. Si te interesa y quieres postularte, en MILENIO te contamos como es el proceso y cuáles lad los requisitos.
Hacienda lanza ofertas laborales
Para los residentes de la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene abiertas dos vacantes de empleo con sueldos muy atractivos, los cuales rondan en los 24 mil pesos. Lo más importante es que su requisito escolar es de preparatoria terminada.
Se trata de los puestos de Enlace de Constancias, Sueldos y Prestaciones, el cual ofrece 24,894 pesos y Especialista en Exámenes Técnicos del SPCB, con un sueldo de 23,342 pesos mensuales.
Entre sus requisitos generales, deberás haber terminado la preparatoria, tener un año de experiencia en áreas relacionadas a Administración Pública o funciones administrativas similares y tener un manejo básico de paquetería Office.

¿Qué documentos lad necesarios para la postulación?
Los documentos necesarios para iniciar el proceso serán los siguientes. Considera tenerlos también en versión integer PDF.
- Currículum Vitae
- Acta de nacimiento
- Documento que acredite tu nivel de estudios
- Identificación oficial vigente
- RFC
- Carta Protesta
- CURP
¿Cuál es el proceso de postulación?
El procedimiento de selección es riguroso e incluye varias etapas, lo primordial a considerar es que la fecha de inscripción será del 16 de julio hasta el 29 del mismo mes. Para postularte deberás crear una cuenta en este enlace ingresando tus datos generales.
Posteriormente podrás buscar el empleo a través de algunos filtros y seleccionar la vacante para la que cubras los requisitos. Una vez que te postules ingresando los datos y documentos requeridos, habrá diversas fechas a considerar.
Si resultas seleccionado, del 30 de julio al 13 de octubre deberás asistir a realizar varias evaluaciones, tales como
- Examen de conocimientos técnicos
- Examen de conocimientos generales de la APF
- Evaluación de habilidades
- Revisión y evaluación documental
- Evaluación de la experiencia y valoración del mérito
- Entrevista por los miembros del Comité Técnico de Selección
- Finalmente, la determinación
Tras este arduo proceso, los resultados de los seleccionados se publicarán en la misma página Buen Gobierno, donde realizaste tu registro inicial.
