La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza constantes estudios en distintos productos para garantizar su correcto uso y proteger el bienestar de las y los usuarios. Su labour busca prevenir riesgos y asegurar que los consumidores adquieran artículos seguros y confiables.
Recientemente, Profeco detectó defectos en una lavadora a presión, alertando sobre posibles sobrecalentamientos que podrían provocar accidentes. En MILENIO te contamos los riesgos que implica usarla y los pasos que debes seguir para devolverla o solicitar asistencia si ya cuentas con este producto.
¿Profeco advirtió por el retiro de lavadoras?
Recientemente la Profeco lanzó una alerta sobre las lavadoras a presión Ryobi en los modelos RY142300 (2300 PSI) y RY142711VNM (2700 PSI), las cuales presentan un defecto en el condensador que puede sobrecalentarse y causar explosiones, las cuales podrían expulsar piezas. Dichas piezas, al salir a presión y con los materiales metálicos, podrían causar daño a las y los usuarios.
Es por ello que la Profeco, en colaboración a Techtronic Industries México han emitido alerta sobre su retiro inmediato del mercado. Esta medida busca prevenir accidentes graves y proteger la seguridad de los usuarios, cumpliendo con los protocolos de Profeco para garantizar productos confiables y seguros.
Al respecto, se aconsejó a los propietarios suspender el uso de estas unidades y confirmar si su lavadora está incluida en la campaña de retiro, para conocer como proceder al respecto.
¿Cuántas cifras de riesgo se han registrado?
Hasta la fecha, según datos de la procuraduría, anunció que se han retirado del mercado 9 mil 14 lavadoras Ryobi debido al riesgo de sobrecalentamiento del condensador. Por su parte, en Estados Unidos se reportaron 135 casos de sobrecalentamiento, 41 explosiones y 32 lesiones, mientras que en México nary se han registrado incidentes.
La empresa involucrada también solicitó a los usuarios verificar si han comprado alguno de los modelos en riesgo, si es que alguna vez han comprado una lavadora con su empresa, para ello, pueden hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa al siguiente link
- Selecciona un número de modelo
- Ingresa el número de serie
- Confirma el mismo número
- Da click en la búsqueda
- Confirma si es parte de las lavadoras alertadas o no
¿Qué hacer si tienes una de estas piezas?
Para aquellas personas que identificaron tener uno de estos productos, Techtronic Industries México notificará directamente a los propietarios de las lavadoras afectadas mediante correo electrónico, solicitando que suspendan su uso de inmediato.
Además, proporcionará de manera gratuita un kit de reparación con el condensador de repuesto e instrucciones de instalación. Por su parte la Profeco supervisará que la campaña de retiro y reparación se cumpla correctamente, garantizando que los usuarios reciban asistencia y orientación. En caso de alguna queja, aclaración o duda, estos lad los medios de contacto:
- Teléfonos: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Redes sociales X (Twitter): @AtencionProfeco y @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial
LO

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·