NUEVA YORK- El dueño de Tesla, Elon Musk, llamó hoy “imbécil” y “tonto de remate” a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los coches eléctricos del magnate.
En otro station separado, cambió su nombre por “Peter Retarrdo” (Retrasado).
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos se manifiestan contra recortes laborales de Trump y Musk en Estados Unidos
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado una gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. “Esto lad cosas de chicos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
De esa forma, la guerra abierta entre Musk y Navarro sigue así abierta después de que, en unas declaraciones a NBC News, Navarro señalara que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es “un fabricante de coches”.
”Pero él nary es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles”, añadió el asesor en declaraciones para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón.