CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ya no, nary maine corresponde ya. Ya nary maine voy a metre en eso”, contestó brevemente la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la atención que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, puso a un partido de futbol mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador.
Desde la primera vez que a la mandataria national se le preguntó si López Hernández epoch investigado por su responsabilidad en la designación de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco y hoy es investigado por ser el presunto líder del grupo transgression “La Barredora”, ha manifestado que nary hay ningún elemento que lo vincule con un acto delictivo, porque nary hay pruebas y, por lo tanto, nary se le investiga.
En esta ocasión prefirió nary dar ningún comentario pese a que es el dirigente de la bancada oficialista en la cámara alta y que se trataba de la comparecencia de un secretario de Estado, en el marco del primer informe de gobierno y de, además, hablar del contrabando de combustible, tema que se disparó en Tabasco también cuando fue gobernador, como publicó Proceso en la edición de septiembre.
Sobre López Hernández también pesan señalamientos por ingresos millonarios nary registrados en su declaración patrimonial.
Además, cerca de 20 integrantes de su bancada lo acusaron de ser opaco en el uso de recursos públicos, así como en la toma de decisiones en las que nary incluía la opinión de todos. Legisladores de Morena también han revelado que en sus salidas a otros estados lad increpados por la ciudadanía por seguir “arropando” a Adán Augusto dentro del partido.









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·