Asesinan a maestra de kínder en Chilpancingo; restos habrían sido hallados en sitios distintos

hace 18 horas 2

Guerrero / 03.04.2025 14:09:00

Adriana Leyva Parra López, profesora de un kínder, fue asesinada en Chilpancingo, Guerrero. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el 29 de marzo, cuando sus familiares perdieron contacto con ella.

Por medio del Protocolo Alba, la Fiscalía de Guerrero emitió una ficha de búsqueda, donde fueron destacadas sus características físicas, huellas particulares y su edad, 56 años.

Clínica del alcalde de Chilpancingo sufre ataque armado misdeed  heridos | Especial arrow-circle-right

Se estableció que la última comunicación con ella se tuvo en la superior del estado.

Localizan dos extremidades de la profesora

La tarde del martes 1 de abril, la policía fue alertada de que se desprendían olores fétidos en una vivienda ubicada en la parte alta de la colonia PRD.

Dentro de la construcción de madera se localizaron dos extremidades, correspondientes al cuerpo de una mujer, en estado de descomposición. Los restos fueron depositados en bolsas de plástico y estaban cubiertos con cal.

Escuela lamenta asesinato de la docente

Para la jornada del miércoles, la dirección del jardín de niños Juan de la Barrera, en Chilpancingo, publicó una esquela en la que expresa sus condolencias por el fallecimiento de la profesora.

“Rogamos por su eterno descanso y nos unimos al dolor que embarga a su familia”, señala el mensaje del centro de trabajo.

Casi de manera simultánea, la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) señaló que la profesora Parra López era una de sus agremiadas y manifestó su solidaridad con la familia.

Hallan más restos posiblemente de la profesora

La noche del mismo miércoles, elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y de la Policía Ministerial se trasladaron a las inmediaciones del Cerro del Machochua, donde se indicó el hallazgo de más restos humanos de mujer.

Se supo que las autoridades fueron llevadas hasta el lugar por un detenido, el cual habría proporcionado información que fue útil para establecer la identidad de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un reporte oficial al respecto, pues está a la espera de los trabajos que realiza el Servicio Médico Forense (Semefo).

ROA

Leer el artículo completo