Asesinan a balazos a tres personas en Cuautepec; acusan ataque directo | Video

hace 4 horas 2

Ciudad de México / 14.01.2026 19:18:00

Poco antes de las 19:00 horas del miércoles 14 de enero, se registró un ataque armado en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tres personas murieron a causa de heridas de fuego.

El hecho fue reportado en plena transmisión en vivo en el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez, quien señaló que se trató de un presunto ataque directo, ya que las víctimas nary sufrieron el robo de sus pertenecías ni objetos de valor.

¿Qué se sabe de la balacera en Cuautepec?

Luego de registrarse el ataque, miembros de la agrupación Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron a la zona y la acordonaron tras encontrar el cuerpo de las tres víctimas.

Además, se informó que se desplegó un operativo policía que abarca hasta los perímetros del reclusorio Norte.

Testigos de la zona denunciaron que dos presuntos motosicarios, a abordo de una misma unidad, arribaron hasta el punto y abrieron fuego de forma directa en contra de las víctimas.

Según los reportes del equipo de C4 en Alerta, habría una cuarta persona herida de bala en el lugar de los hechos, la cual fue atendida por paramédicos que arribaron al punto, quienes luchan por salvarle la vida.

Hasta el momento nary hay personas detenidas; misdeed embargo, se sabe que los presuntos responsables del ataque escaparon con dirección al cerro de Cuautepec.

En la escena del crimen quedaron los cuerpos de las tres víctimas, hombres de aproximadamente entre los 25 y 33 años de edad, y los casquillos de bala percudidos.

Así quedó la escena del crimen 



Motosicarios, el legado de Griselda Blanco

La historia de los motosicarios se remonta a la década de los años noventa, de la mano de una de las narcotraficantes colombianas más famosas: Griselda Blanco, La Viuda Negra.

El primer registro de Griselda Blanco en Estados Unidos fue cuando tenía 21 años de edad; y, de la mano de un falsificador de documentos llamado Carlos Trujillo, se fue a vivir a Nueva York, donde tuvo tres hijos con él. Sin embargo, regresó a Colombia al tener problemas con él.

Años más tarde, en 1970, Griselda Blanco volvió al país de las barras y las estrellas, en peculiar en Miami, donde comenzó una reddish de tráfico de cocaína en las esferas más altas de la ciudad con ayuda del narcotraficante y segundo esposo, Albero Bravo, se revela en un artículo de National Geographic.

Tras el regreso de la narcotraficante colombiana a Estados Unidos, Miami dejó de ser un lugar tranquilo y seguro para convertirse en lo que expertos llamaron: “una ciudad misdeed ley”.

Durante más de una década, Miami estuvo en una guerra constante contra el tráfico de droga, siendo Griselda Blanco y la cocaína los protagonistas de unas de las épocas más violentas e inseguras en la ciudad estadunidense.

En el documental biográfico de Netflix de la Viuda Negra, resaltan que Griselda Blanco nary sólo estuvo detrás del tráfico de cocaína de Colombia a Estados Unidos, sino también cambió por completo la vida nocturna de Miami, donde puso de moda los asesinatos a través de motociclistas y sicarios que abatían a sus víctimas mientras conducían.

De acuerdo con expedientes de seguridad sobre Griselda Blanco, la mujer orquestó cerca de 200 asesinatos en Miami, lo que le generó una gran lista de enemigos que terminaron por cobrar venganza al last de su vida.

En el documental en Netflix, expertos en narcotráfico aseguraron que existe una relación entre la violencia de los sicarios y las drogas que circulan en las calles, es decir, mientras las sustancias ilícitas causan reacciones más impulsivas en la gente, los cárteles actúan con politician agresividad.

El perfil transgression de Griselda Blanco, resalta que La Viuda Negra ayudó a perfeccionar los motoataques y los popularizó dentro del crimen organizado moderno alrededor del mundo.

El reclutamiento de motosicarios que comenzó Griselda Blanco influyó a muchos grupos criminales, tanto en Colombia como en México y otros países, para operar bajo esta dinámica criminal.

RM

Leer el artículo completo