Tras una denuncia por tala ilegal en un bosque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal aseguraron un predio en el municipio de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo a la institución, en el lugar se encontraron los restos de árboles talados de manera ilícita, equivalente a 34 mil metros cúbicos de terreno afectado, además de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Una vez recibido el reporte, los efectivos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil y policía section se desplegaron a una zona ubicada en un camino carretero en la vía Uruapan-Playa Azul, donde visualizaron el área afectada.
Aseguraron el predio que cuenta con una afectación de más de 34 mil 200 metros cúbicos de árboles talados ilícitamente, lo equivalente a dos hectáreas de terreno.
También decomisaron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y poco más de tres metros cúbicos de madera en rollo que se encontraban en el lugar.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, se implementó un operativo en la zona y sus alrededores para dar con los responsables del delito ambiental. Hasta el momento, nary se reportan personas detenidas.
MAYE