LEÓN, Gto.– A 36 años de su primera edición, abrió la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), buscando espacios entre la cultura y la democracia, en el Poliforum León, donde se exhibirá hasta el 4 de mayo.
Me gustan los libros. Me enseñan secretos y puedo aprender muchas cosas”, reveló Leonor, quien, a sus 9 años, destacó que desde que tiene memoria sus padres la llevan a la Fenal.
Sofía, quien entró a la preparatoria, buscó un libro de poesía tan pronto fue inaugurada la feria. Y, aunque le costó 400 pesos, se dijo feliz de visitar este encuentro.
Para la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el secreto del hábito de la lectura proviene de la familia; y recordó que su padre le inculcó el escrutinio de los libros, por lo que tanto ella como sus hermanos se convirtieron en devoradores de textos.
Este año, uno de los invitados especiales de la Fenal es el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato; y contará con 223 estands.
Durante estos 10 días, se espera recibir a más de 104 mil personas, de las cuales se espera que al menos el 15 por ciento sean visitantes de otros estados, generando una derrama económica superior a los 21 millones de pesos, dijeron los organizadores.
Durante la inauguración, se reconoció al escritor leonés Juan Manuel Ramírez Palomares con la presea Compromiso con las Letras, y por su trayectoria como formador de generaciones de talentos emergentes.
También se han sumado diversas dependencias municipales a este evento, como la Dirección de Movilidad, que impartirá 72 talleres y cuatro funciones teatrales, como parte de las actividades por el Día del Niño; así como la Dirección General de Educación, que tendrá disponible un módulo para que los niños y jóvenes puedan inscribirse a la beca Lee-ÓN.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·