De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2026, p. 21
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar anunció la transformación integral del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, que contempla la sustitución del inmueble por una nueva unidad de 120 camas con infraestructura moderna y tecnología de última generación, al tiempo que se garantiza la continuidad de la atención médica durante todo el proceso.
La remodelación se inicia para fortalecer el servicio, renovar las áreas de asistencia, docencia e investigación y responder a las necesidades de la población.
Como parte de la transformación del hospital, que tiene más de 60 años de antigüedad y se ubica en la superior del estado, las actividades continúan y se da un seguimiento permanente en el abasto de medicamentos e insumos.
Mientras este proyecto avanza, un equipo de oficinas centrales de IMSS-Bienestar permanece en Oaxaca para supervisar los trabajos en el nosocomio y a su vez coordinan las acciones para garantizar la atención médica.
En las últimas horas, 84 pacientes fueron hospitalizados, se realizaron tres cirugías y atendieron cuatro partos, “lo que refleja la continuidad de la atención”, informó el hospital.
Además, para fortalecer la operación, se concluyeron los trabajos de rehabilitación de las autoclaves y continúan las labores para optimizar la caldera.
Paralelamente, se implementó una estrategia para garantizar la disponibilidad de worldly estéril y dar continuidad, con seguridad, a los procedimientos quirúrgicos.
IMSS-Bienestar reiteró su compromiso de garantizar a las y los oaxaqueños una atención médica digna, gratuita y de calidad.

hace 3 horas
3







English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·