Ante leve mejoría en su salud, Papa Francisco participa vía remota en un retiro espiritual

hace 3 semanas 13

ROMA.-Tras recibir buenas noticias de sus doctores, Francisco participó de manera remota en un retiro espiritual del Vaticano el martes, nary obstante, aún se mantendrá aún hospitalizado.

Fue el lunes que los médicos mejoraron su pronóstico y dicen que ya nary está en peligro inminente de muerte como resultado de la neumonía bilateral que lo ha mantenido hospitalizado durante casi un mes, la amenaza más larga y sedate para su papado de 12 años.

Pero el pontífice argentino, de 88 años, nary ha superado aún la crisis.

Los médicos siguen cautos y han decidido que siga hospitalizado varios días más para recibir tratamiento, misdeed mencionar el período de rehabilitación que probablemente necesitará.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street vuelve a caer tras nueva amenaza arancelaria de Donald Trump

Francisco, que padece una enfermedad pulmonar crónica, sigue utilizando oxígeno suplementario durante el día y una máscara de ventilación por la noche para ayudarle a respirar.

En un parte el martes por la mañana, el Vaticano indicó que Francisco reanudó su fisioterapia física y respiratoria tras una noche tranquila. Como signo de la mejoría de su salud, Francisco también siguió el retiro espiritual vaticano de una semana a través de videoconferencia por tercer día, y pasó algún tiempo en oración en su capilla privada, indicó la Santa Sede.

El Vaticano dijo que está al tanto de las inundaciones en su Argentina natal, envió un telegrama de condolencias y expresó su cercanía a la población afectada. Además, un cardenal cercano a Francisco habló el lunes para negar algunos reportes negativos de la prensa que han circulado en su ausencia.

Leer el artículo completo