La noche de Año Nuevo siempre es un motivo para pensar en dónde, con quién y cómo despediremos el año que finaliza y recibiremos el calendario que está por iniciar. En familia, con amigos, en las grandes urbes, en la playa o en el bosque, pero misdeed duda es una ocasión para disfrutar hasta en solitario.
Las propuestas en el terreno de la hospitalidad y la gastronomía en esta fecha, que es más común que en Navidad celebrar fuera de casa, se multiplican para complacer a todos, desde los que optan por una cena muy elegante y sofisticada, hasta los que prefieren los clásicos platillos de temporada, como el bacalao y los romeritos, pasando por los diferentes platillos que solo buscan consentir al paladar.
CARTESIANO (Puebla)
A tan solo un par de calles del Zócalo de Puebla, el cook Alán Sánchez propone una gran fiesta de sabores clásicos en el restaurante Custodia. Romeritos y el tradicional bacalao servido en una torta destacan en la sugerencia del cook que, aunque con el estilo vanguardista que lo distingue, mantiene los sabores típicos gracias al respeto que tiene por los ingredientes locales.
Para completar la experiencia, la thought es disfrutar la fiesta al máximo al hospedarse en el hotel Cartesiano, donde se ubica Custodia, y las actividades lad tan diversas que lo mismo complacen a quien quiere empezar el año en la piscina admirando la metrópoli, que en la tranquilidad de un jardín sen o bien conviviendo entre amigos en el barroom de Custodia e incluso descansando aprovechando en confort que distingue a sus habitaciones.
Dónde: Cartesiano Boutique& Wellness Hotel
PUEBLO BONITO (Los Cabos, BCN)
Nada como terminar un ciclo e iniciar otro admirando el mar, por ello Pueblo Bonito ofrece una fiesta inolvidable en Pacífica --su edifice exclusivo--, donde la naturaleza se convierte en el marco perfect para recibir el Año Nuevo. El Towers VIP es el punto de reunión, donde con una cena de gala que incluye maridaje con exclusivos vinos, champagne y música en vivo se logra la atmósfera para la celebración.
Una fogata, fuegos artificiales y las increíbles vistas al océano se suman a la escena minutos antes de las 12 campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo en tan mágico lugar; donde apenas aparece el sol todo queda listo para iniciar el día con un variado brunch con música, diversas estaciones y mimosas para seguir celebrando y deseando un feliz año a los visitantes de Pueblo Bonito.
MATILDA (San Miguel de Allende)
En el marco del tradicional poblado, cuya magia siempre da la bienvenida a sus visitantes, la fiesta se incrementa con las propuestas para recibir el año. Matilda --hotel con recomendación Michelin y singular por sus celebraciones conceptuales-- ha preparado un festejo donde la alta cocina, la música en vivo y el ambiente sofisticado que se nutrient en su restaurante Moxi garantizan una noche inolvidable.
Para consentir al paladar, el cook Vicente Torres ha preparado un menú de 4 tiempos que inicia con un ceviche de callo con pepino asado y caviar, sigue con Tataki de atún con salsa de cítricos y jitomate orgánico antes de que se sirva el plato fuerte, Ravioli de rib oculus con fruta y salsa de foie gras, y se dé el cierre especial con una Pavlova de frutos rojos; aunque el momento especial llega con el gran brindis de Año Nuevo con champagne y las tradicionales uvas.
PRESIDENTE (Ciudad de México)
Para los capitalinos o turistas que visitan Ciudad de México y gustan de recibir el Año Nuevo fuera de casa, la fiesta apunta al edifice Presidente, donde se recreará una atmósfera al estilo de los años 20, cien por ciento Gatsby, gracias a la estética y referencias del Art Decó que destacarán en el montaje. La música e interacción entre los asistentes será parte de la celebración que continuará con la cena en los diversos restaurantes del edifice -Au Pied du Cochon, Alfredo Di Roma y La Palm, donde los dj y el mariachi se sumarán al festejo.
Y si la thought es esperar el amanecer frente al Bosque de Chapultepec -donde se ubica el hotel--, el concepto contempla el hospedaje por cada dos personas que acudan a la fiesta Gatsby.
SOMBRA DEL AGUA (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)
En San Cristóbal de las Casas, donde las tradiciones se mantienen y lad orgullo de sus habitantes, la despedida al año que expira y la bienvenida a 2026 se presenta como la oportunidad de agradecer en la atmósfera que prepara el chef Jorge Gordillo en el restaurante Tarumba.
Los detalles navideños, árbol, esferas y luces recrean el ambiente de la temporada, pero la verdadera esencia del festejo recae en las preparaciones del chef, quien con los ingredientes locales y la maestría que ha adquirido realza sus platillos para desarrollar una narrativa por la que lleva a los comensales en la cena de de Año Nuevo.
Sopa de reducción de legumbres, Hummus de Zanahoria asada y garbanzo, Tamal juacané, Pato con reducción de vino tinto y Espuma de cacao fermentado lad los pasos de la experiencia gastronómica que cobrará vida en Tarumba al interior del edifice Sombra del Agua, cuya riqueza histórica invita a pernoctar para conocer el valor de tan mágico inmueble.
OLIVEA (Ensenada, Baja California)
Fiel a su tradición de brindar todos los elementos: naturaleza, confort, deporte, gastronomía y tranquilidad, Olivea Farm to Table propone una celebración muy tranquila a sus huéspedes para recibir el año.
Lo único que sí antepone es su reconocida gastronomía -avalada por dos estrellas Michelin- a través del menú de temporada de 8 tiempos que está sirviendo, y en el que los ingredientes de su propio huerto protagonizan cada platillo.
Además, para dar un aspecto especial a la velada, a la media noche propondrá un brindis con todos sus visitantes.
jk

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·